Comentaristas reclaman que se controle el cobro del estacionamiento informal

Comentaristas reclaman que se controle el cobro del estacionamiento informal

Los lectores reavivaron el debate sobre la concesión del servicio. El titular de Tránsito aseguró que su repartición realiza controles periódicos. "Sabemos que algunos dañan los autos si sus propietarios no les pagan", dijo Molins.

SOLUCIONES. Lectores reclaman a las autoridades que se inmiscuyan en el tema del estacionamiento público. ARCHIVO LA GACETA SOLUCIONES. Lectores reclaman a las autoridades que se inmiscuyan en el tema del estacionamiento público. ARCHIVO LA GACETA
02 Septiembre 2008
Comentaristas de LA GACETA solicitan a la Municipalidad que controle el cobro del estacionamiento de manera informal en la zona céntrica de la capital. El reclamo se produjo hoy, debido a que en la sección Los Lectores Dicen de la edición digital se publicó un texto enviado por una vecina que relató un episodio que protagonizó junto a un cuidador de autos instalado en Corrientes al 600.

"Le pregunté al muchacho porqué me estaba cobrando $ 0,75 por menos de 10 minutos. También quise saber si se trataba de una contribución o si era obligatorio. Pero me respondió que si no iba a pagar, no dejara mi vehículo en ese lugar", escribió Nieves Sandoval. El texto generó una serie de críticas entre los foristas, puesto que varios contaron situaciones similares. "Creo que lo que deberíamos hacer es directamente no pagar hasta que el municipio se haga cargo de este servicio", expresó un lector.

"En toda la ciudad ocurre lo mismo y a los funcionarios les importa muy poco. En Jujuy al 500 y en Lamadrid al 900 se reitera la situación. Son personas que se ponen violentas cuando uno les hace una observación", añadió otro comentarista. "De noche, a uno pretenden obligarlo a pagar $ 3 para dejar el coche en la calle, cerca de la zona de los bares de Santa Fé y Maipú", escribió un tercero.

Debido a la cantidad de post recibidos, nuestra Redacción se comunicó con el titular de Tránsito, Miguel Angel Molins, quien aseguró que se están realizando controles. "Vamos a tratar de combatir a quiénes están cobrando estacionamiento, porque sabemos que algunos dañan los autos si sus propietarios no abonan la tarifa", concluyó el funcionario.

Estos son algunos de los mensajes dejados por los comentaristas:
"¿Acaso la ciudad no es de todos? ¿Por qué dejan que los vivos se aprovechen de estas distracciones? Elegimos gobernador e intendente y les pagamos un sueldo para que vean por el bien de todos". (pelado_25237)

"Alguien debería hacer una denuncia penal y listo, para qué cacarear tanto". (dulce diabla)

"De qué nos asombramos si aquí no se cumple anda. Por qué no preguntan de quién es la Cooperativa y a quién rinde cuentas esta persona". (tiago)

"Apoyo la moción, había que averiguar de quién es la Cooperativa. Por otro lado, deberíamos quejarnos formalmente para que algún funcionario actúe. ¿Amerita una denuncia policial? Aporten ideas. (alejandra_1148)

"En toda la ciudad ocurre lo mismo y a los funcionarios les importa muy poco. En Jujuy al 500 y en Lamadrid al 900 pasa lo mismo. El tema es que son personas que se ponen violentas cuando uno les hace una observación. (zupay)

"De noche, a uno pretenden obligarlo a pagar $ 3 para dejarlo en la calle, cerca de la zona de bares de Santa Fé y Maipú". (juan de los palotes)

"Muy buena la queja... Y entiendo que no son los $0.75 sino la actitud de la persona que pone los tickets. Se enojan por todo y encima no los cuidan". (el gare). LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios