El cobro del estacionamiento en las calles de la capital

El cobro del estacionamiento en las calles de la capital

02 Septiembre 2008
“Les escribo para comentarles algo que me pasó y me indignó mucho. Estacioné el auto en la Corrientes al 600, unos 10 minutos, para bajar y dejar algo. Cuando regresé veo que tengo una especie de ticket y un chico se me acerca a cobrar.

Acostumbrada a que nos cobren estacionamiento, le pregunto cuánto es y me dice $ 0.75. Me asombro y le pregunto cuánto es la media hora, ya que solo estuve 10 minutos. Me dice que el mínimo es una hora y que son $ 0.75.

Me fijo en el ticket y dice: "Cooperativa APARKAR LTDA- Establecimiento controlado en la via publica -Modalidad experimental- ZONA 1- Contribución $ 0.75".

Le pregunto si son de la Municipalidad y me dice, molesto: No, pero cobramos en todas las cuadras. Le digo: ¿Pero es una contribución o es obligatorio? A lo que me contesta: ¡Si no va a pagar no lo deje aquí!

Llamé a Vialidad, me contestaron que llame a la Policía de Transito. me confirman que el estacionamiento es libre, y que ellos no cobran nada. Que esa gente son particulares, y no pueden obligar a nadie a pagar.

Pero mi preocupación es que nadie los controla y, ante mi denuncia, me mandan que hable con el sector administrativo de la Policía; de ahí me mandan a hablar con el interventor y así hasta que uno se cansa y termina diciendo: bueno son $ 0.75, para que me molesto tanto.

Así se abandona el trámite viendo como se pasan la pelota entre los responsables de un control que debería hacerse.

Y esta gente, con sus "talones de contribución" cobrando $ 0.75 la media hora por auto a lo largo de la Corrientes y las calles aledañas, seguramente ganará mucho más y cuidará mucho menos. Creo que lo podría recolectar la propia Municipalidad y hacer que el dinero del pueblo vuelva al pueblo, o, al menos, tener la ilusión de eso.”


 

Nieves Sandoval
[email protected]

A dónde deben dirigirse los lectores
Para enviar fotografías a la sección “Cámara Testigo” o reclamos, opiniones y sugerencias a la sección “Los lectores dicen”, los interesados deben escribir a [email protected] Sólo se aceptarán textos e imágenes que consignen nombre y apellido, e-mail, domicilio real y teléfono, aunque sólo serán publicados el nombre y el correo electrónico. LA GACETA.com, de acuerdo al caso, incluso podrá reservarse la identidad de los lectores.


Publicidad
Comentarios