Una norma de 1953 obliga a registrar a los canes

Una norma de 1953 obliga a registrar a los canes

La ley, que también ordena el uso de bozales en la calle, está vigente pero no se cumple.

01 Septiembre 2008
La norma que buscan aprobar en la Legislatura para ejercer un control sobre la tenencia de perros de razas consideradas peligrosas no es nueva. En 1953 se aprobó la ley de Profilaxis de la Rabia que aún está vigente.
El veterinario Luis De Chazal explicó que esta norma establece que los perros sólo pueden circular por la vía publica con bozal y que se los debe llevar con una cadena. Además, en el artículo 3º se especifica que las municipalidades y las comunas rurales deben inscribir los animales especificando el nombre, el sexo, la raza, la edad, la talla y además el nombre y el domicilio de sus dueños. "La aplicación de esta ley y el Registro de Accidentes por Mordeduras se encuentran definidos en el programa de Control de Rabia Canina, aprobado por la Legislatura en 2005", explicó De Chazal.
El director del Instituto Antirrábico de la Municipalidad, Jorge Sterpino, dijo que es necesario que esta norma sea aplicada. "Cuando desde la Legislatura nos pidieron nuestra opinión sobre este tema, nosotros les recomendamos que revisen las normas anteriores", aseveró el funcionario.

Comentarios