Cómo investigar el uso de la política asistencial

Cómo investigar el uso de la política asistencial

31 Agosto 2008
El jueves 11 y viernes 12 de septiembre, la periodista Alejandra Gallo dictará en Tucumán el curso “Información y políticas públicas”, para capacitar en técnicas y metologías de investigación sobre la ejecución de planes y proyectos en distintas áreas del Estado.
La actividad está orientada a profesionales en periodismo, comunicación social y ciencias políticas, o estudiantes avanzados del último curso de esas carreras universitarias, y está organizada en forma conjunta por la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta), la fundación Konrad Adenauer y el diario La Gaceta.
El taller (totalmente gratuito) se dictará en el auditorium de la Unsta, de 14 a 18. Junto con esta actividad, a las 20 del jueves, será presentado el libro “Las manos en la data”, que Gallo redactó junto con los periodistas Martín Di Natale y Damián Nabot. Aparte de la autora, participará el director de la fundación alemana en la Argentina, Cristoph Korneli.
El programa contempla la formación en armado de equipos de trabajo y la determinación del presupuesto necesario para alcanzar el objetivo buscado; el análisis del mapa de la política asistencial estatal, del clientelismo y de la utilización del aparato político; la optimización en el uso de Internet; las limitaciones de los organismos de control y el análisis de las fuentes de información, entre otros temas.

Convocatoria
Gallo es licenciada en Ciencias de la Comunicación (egresada de la UBA) y se recibió en la Maestría en Periodismo de la Universidad de San Andrés y del grupo Clarín. Trabajó en los diarios Tiempo Argentino, Extra y El Cronista Comercial y actualmente se desempeña en la sección El País del diario Clarín, donde se especializa en temas económicos.
Los interesados en participar de la capacitación deben remitir un correo electrónico a la dirección electrónica [email protected], que contenga su nombre y apellido; fecha de nacimiento; profesión; medio, empresa u ONG en el que trabaja; un breve curriculum (de una carilla como máximo) y su motivación para tomar el curso, de hasta dos párrafos. La inscripción cierra este miércoles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios