Puntos que valen oro

Sarría y Lujambio acertaron en el área de Tiro Federal, que no tuvo la misma eficacia y lo sufrió. Comentario de Guillermo Monti, prosecretario de Redacción LA GACETA.

QUE NO SE ESCAPE... Pereyra persigue la pelota cerca del área rosarina. Los delanteros de Atlético no contaron con demasiadas chances para marcar.LA GACETA / HECTOR PERALTA
QUE NO SE ESCAPE... Pereyra persigue la pelota cerca del área rosarina. Los delanteros de Atlético no contaron con demasiadas chances para marcar.LA GACETA / HECTOR PERALTA
29 Agosto 2008
Atlético debió emplearse a fondo para derrotar a Tiro Federal, un equipo complicado que casi se llevó un empate del Monumental. La victoria, por 2 a 1, se selló con los goles de Lujambio y de Sarría. El "decano" ganó en casa y se acomodó en la tabla de la "B" Nacional.

Dos cabezazos definieron un partido "chivo"

Por Guillermo Monti, prosecretario de Redacción LA GACETA.


Demasiada angustia, ¿no? Los tres puntos le costaron sangre (la de Josemir Lujambio), sudor (el de los 11) y varios sustos al "decano". Ganarle a Tiro Federal por 2 a 1 fue una aventura arriesgada, y el epílogo lo dice todo: terminaron pidiéndole la hora al cuestionadísimo árbitro santafesino César Walker.
Al cabo de 90 minutos vibrantes, con un notable arranque de Atlético y otros lapsos de dominio rosarino, en el Monumental se aflojó la tensión y por fin hubo margen para el festejo. Antes, Tiro Federal había generado algunas jugadas muy claras para empatar. Falló en el área rival y lo pagó muy caro.
Atlético tuvo varios problemas de mitad de cancha para atrás. Esa permeabilidad, sobre todo por el flanco izquierdo, es una falencia que Rivoira deberá corregir lo antes posible.
¿Jugó bien el "decano"? Durante los primeros 20 minutos, cuando atacó con decisión, soltó a los laterales y tuvo encendido a Lujambio. El uruguayo abrió la cuenta a los 10? con un cabezazo al ángulo, después de un córner de Montiglio, y después estuvo a punto de aumentar Gutiérrez, otra vez de cabeza, pero el palo salvó al arquero Cárdenas. La lesión de Lujambio -fue reemplazado por el lungo Pereyra- fue una baja sensible.
Promediando el primer tiempo, Tiro entró en confianza, aparecieron en escena Bezombe y Casado, y un par de tapadas de Ischuk -una de las figuras de la noche- frustraron el empate que se veía venir.
Afortunadamente para Atlético, en el mejor momento de los rosarinos Sarría puso el 2 a 0. Fue a los 13? del complemento, con un cabezazo soberbio por arriba del arquero, luego de un centro milimétrico de Arriola.
Parecía partido definido. ¿Definido? El golazo de Rossi -otra joyita de la noche- encendió del todo a Tiro Federal. Ni Erroz ni Granero daban abasto para frenar el aluvión, y a los 38? se produjo la jugada de la polémica. Azconzábal rechazó una pelota que tenía destino de red: por TV se vio que el zaguero estaba dentro del arco, pero no se apreció si el balón había traspuesto la línea. Y se acabó la historia.

1.- Aparecieron el artillero...
El público esperaba los goles de Lujambio y el uruguayo cumplió con un cabezazo inapelable. Está claro que es el referente del ataque de los "decanos".

2.- y las atajadas de Ischuk
El héroe del ascenso ratificó que tiene condiciones para cuidar el arco de Atlético. Con tres intervenciones decisivas aseguró una victoria muy necesaria.

3.- Mucho trabajo por delante
Atlético necesita consolidarse en defensa. Tiro Federal le creó muchos problemas, sobre todo cuando lo atacó con decisión por el sector izquierdo.

4.- El toque de distinción
¿Para qué sirve tener un jugador como Sarría en la cancha? Para disfrutar un golazo como el segundo de la noche. Definió de cabeza con mucha categoría.

Síntesis
ATLETICO TUCUMAN 2 -- TIRO FEDERAL 1
ATLETICO:
Lucas Ischuk (8)
César Montiglio (7)
Javier Páez (5)
Juan Manuel Azconzábal (4)
Matías Dematei (5)
Diego Erroz (5)
Martín Granero (6)
Claudio Sarría (6)
Ezequiel Arriola (6)
Josemir Lujambio (6)
Leopoldo Gutiérrez (7)
DT: Héctor Rivoira

TIRO FEDERAL:
Miguel Cárdenas (5)
Pablo Ríos (5)
Juan Ignacio Brown (5)
Diego Ledesma (5)
Gonzalo Lovera (4)
Yamil Garnier (5)
Gastón Menicocci (5)
Eduardo Vilce (6)
Juan Casado (7)
Pablo Bezombe (6)
Javier Rossi (7)
DT: José María Bianco

GOLES: Primer tiempo: 10? Lujambio (AT). Segundo tiempo: 13? Sarría (AT) y 21? Rossi (TF).

Minuto a minuto:
16? Cabezazo de Gutiérrez en el palo.
23? Entró Rossi por la izquierda e Ischuk tapó su remate.
40? Otra gran atajada de Ischuk ante Rossi, y en el rebote Casado remate por arriba del travesaño.
69? Se lo pierde Arriola en el área chica.
83? Doble salvada de los "decanos", la primera de Azconzábal en la línea.

Cambios: Juan Pablo Pereyra (5) por Lujambio (AT), 75? Damián Musto por Arriola (AT), 76? Facundo Castillón por Ríos (TF), 80? Germán Medina por Vilce (TF) y 83? Andrés Bressán por Gutiérrez.
Amonestados: Azconzábal (AT), Vilce y Casado (TF).
Estadio: Monumental.

Arbitro: César Walker (regular). El público, impaciente, cuestionó casi todos sus fallos. Pero sus errores estuvieron bien repartidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios