Aventuras y fantasía en un misterioso paraje

Aventuras y fantasía en un misterioso paraje

"La isla de Nim".

PROTAGONISTAS. Jodie Foster junto a la pequeña Abigail Breslin. PROTAGONISTAS. Jodie Foster junto a la pequeña Abigail Breslin.
21 Agosto 2008
Cualquier cosa puede pasar en la isla de Nim, un lugar donde todo crece a lo grande, sobre todo la imaginación.
La cinta narra la vida de Nim (Abigail Breslin, la niña de "Pequeña Miss Sunshine") y de su padre, Jack (Gerard Butler, el mismo de "300"), los únicos habitantes de una apartada y exótica isla. La pequeña no asiste a ningún colegio, pero Nim ayuda a su padre a realizar diariamente anotaciones científicas, se ocupa de cuidar el huerto y de que el panel solar alimente su ordenador, a través del cual Jack se comunica con el mundo. La muchacha vive rodeada de exóticos animales, de libros y de leyendas; lleva una increíble vida tropical que refleja la de su personaje literario favorito, Alex Rover.
Un día, el padre sale en barco en una de sus acostumbradas excursiones, y tiene un accidente que le impide regresar, dejando a su hija sola en la isla.
De este modo, ella comienza a comunicarse, a través del correo electrónico, con la autora del libro que está leyendo (Jodie Foster), quien decidirá acudir en su ayuda e irá más tarde a visitarla. Pero lo que Nim no sabe que la escritora es una mujer tímida y nada valiente que vive recluida en un piso de una gran ciudad.
Igualmente Alexandra se atreve a aventurarse en el mundo real y Nim se enfrenta al mayor reto de su corta edad, por lo que ambas deberán imitar al aventurero y ficticio Alex Rover, además de apoyarse mutuamente, para conquistar la isla de Nim.
La historia, una comedia de aventuras, trata en realidad sobre cómo convertirse en héroe, cuando una niña que pensó que estaba sola y una mujer que vivía asustada por el mundo descubren que pueden ser mucho más de lo nunca habían soñado.
"La isla de Nim" (2008) de los directores Jennifer Flackett y Mark Levin, está basada en un guión que ellos mismos elaboraron, en base a la novela homónima de Wendy Orr. La película fue filmada en las paradisíacas playas de Costa Dorada, en Australia, y en la selva de la isla de Hinchinbrook.
Uno de los directores, Mark Levin, colaboró en la igualmente agradable y trepidante "Viaje al centro de la Tierra" (2008), que actualmente responde muy bien en taquillas y que se estrenó en Tucumán durante las vacaciones de invierno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios