En la charla matutina con los periodistas, ayer, el gobernador, José Alperovich, habló de diferentes temas, se molestó y sonrió según la pregunta. Se molestó cuando le preguntaron sobre declaraciones del legislador Luis José Bussi, quien afirmó que su padre, Antonio Bussi, no aceptó a Alperovich como ministro de Economía en 1995 porque no le tenía confianza, “pese a sus intensas gestiones”.
“Pero que tengo que ver yo con ellos; nada, no tengo nada que ver”, dijo Alperovich reaccionando ante la pregunta sobre los dichos de Luis José Bussi. “¿Ustedes saben quién fue el hombre que más criticó a Bussi desde la comisión de Hacienda de la Legislatura?, yo”, afirmó el mandatario. “Fui el más crítico, no sé por qué quieren meterme en esto; es un tema que no tiene interés para la gente”, agregó cortante.

Después se distendio; ocurrió cuando le consultaron sobre Fernando Juri y su acercamiento a Eduardo Duhalde.“Me encanta porque le tengo aprecio, lo mismo que a Duhalde”, señaló respecto de su ex vicegobernador y su reaparición en el escenario político. “Está bien, es el juego de la democracia, de corazón le deseo que le vaya bien a Fernando”, acotó.
El nombre de un ex candidato a legislador acoplado al alperovichismo, Guillermo Federico Kuchar (Partido de los Trabajadores) apareció ayer involucrado por el matutino porteño Crítica de la Argentina en la entrega de subsidios a empresas fantasma. El hombre estuvo en agosto envuelto en una polémica con el primer candidato de su lista, el actual legislador Pedro Balceda. Supuestamente, este había acordado puertas adentro su renuncia para que asumiera Kuchar. “El principal gestor sospechado del programa acompañó el año pasado al gobernador tucumano José Alperovich como candidato a legislador provincial con una lista que apoyó al Frente para la Victoria. Se trata de Guillermo Federico Kuchar, quien comparte con Alperovich su pasado radical”, se sostiene en el artículo.








