Posiciones políticas dividen a dirigentes de Federación Agraria

Posiciones políticas dividen a dirigentes de Federación Agraria

La Coalición Cívica evalúa proponerle una postulación a Llambías(CRA).

POLEMICA. A Buzzi no le gustó que De Angeli se haya reunido con Macri. DYN POLEMICA. A Buzzi no le gustó que De Angeli se haya reunido con Macri. DYN
19 Agosto 2008
BUENOS AIRES.- El presidente de la Federación (FAA), Eduardo Buzzi, se mostró cercano políticamente al ex presidente Eduardo Duhalde tras confirmar que mantienen reuniones en el marco del Movimiento Productivo Argentino (MPA), y se distanció de su compañero entrerriano Alfredo de Angeli, luego de su visita al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Si bien negó su candidatura y señaló pluralidad ideológica y partidaria entre la gente del campo, Buzzi confirmó que desde el gremio que conduce están trabajando en el Movimiento Productivo que conduce el ex mandatario nacional, que días atrás dejó inaugurada una sede en la capital entrerriana de Paraná.
El dirigente, uno de los líderes de Mesa de Enlace que logró torcerle el brazo al Gobierno nacional en el conflicto por la retenciones móviles, no dejó pasar por alto la foto que unió a De Angeli y Macri por considerar que el porteño lo utilizó políticamente. “Le dije: ‘cuidate, porque con esa foto, ahí, ganó Macri’. Le dije: ‘que no te usen’. Lo hablamos ayer”, afirmó Buzzi.
El mediático De Angeli había intentado esquivar las consecuencias políticas de su reunión con Macri al sostener que sólo perseguía el fin de conseguir respaldo legislativos futuros ante una posible nueva disputa legislativa en el Congreso.
Pero ante la duda Buzzi aclaró que el entrerriano fue por su cuenta, y no en representación de la Federación Agraria, y de ese modo evitó que el gremio quede pegado con el armado macrista.
De este modo, quedó plasmada en este escenario la disputa que se desató entre duhaldistas y macristas por la captación de dirigentes con posibilidades de integrar una lista de candidatos en 2009.
De Angeli dijo que Buzzi no se enojó con él por la reunión que mantuvo con Macri. “¿Qué problema va a haber, si me reuní con Macri, con Duhalde, con Carrió, con los radicales, con todos; ellos representan a partidos políticos”, dijo De Angeli, ante una consulta al término de la asamblea de productores realizada en Gualeguaychú.

Carrió también juega
La Coalición Cívica intentará fortalecer el vínculo con los dirigentes del sector agropecuario en vista a su futura integración a la fuerza opositora de Elisa Carrió para las elecciones de 2009, y el titular de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, figura como uno de sus nexos principales y potencial candidato, según reconocieron en reserva dirigentes de la agrupación. (NA-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios