Se convirtió en especialista en escándalos

Se convirtió en especialista en escándalos

Cumpleaños. La cantante inició su carrera montada sobre provocaciones sexuales y religiosas de las que siempre salio airosa.

POLEMICA. El beso con Britney en la gira de 2006. POLEMICA. El beso con Britney en la gira de 2006.
16 Agosto 2008
Pocos artistas supieron generar tantos escándolos alrededor suyo como Madonna. Muchos menos son los que lograron sobrevivir, crecer y reinventarse después de cada uno de ellos.
En 1984, la reina del pop tuvo su primer pico de popularidad junto con su debut en la industria del escándalo. Fue con el video de "Como una virgen", en el que aparecía como la novia de una torta de casamiento, con un enorme crucifijo. Con ese clip apareció en los MTV Video Music Awards, y el disco fue número uno en ventas en EE.UU., con 7 millones de copias.
En el 87, el papa Juan Pablo II instó a los católicos a no asistir a su concierto "Who?s That Girl?" en Turin, Italia. La iglesia más tarde 1990 boicoteó su gira "Blonde Ambition".
Madonna, en 1989 en un video, besa al santo negro y baila frente a cruces en llamas. Pepsi canceló el contrato por 5 millones de dólares que habían firmado dos meses antes, después de los grupos religiosos expresaron su indignación.
La cadena MTV, en 1990, prohibió la emisión de un video en el que la diva aparecía simulando tener relaciones con una mujer.
En el libro "Sex" publicado por Madonna (se retrata a sí misma como un personaje llamado la Maestra Dita), lanzado casi al mismo tiempo que el disco "Erotica" (1992), fue cuestionado por la gran cantidad de imágenes pornográficas, entre ellas muchas de estrellas del cine y de la música.
En el 94, su espectáculo "Late Show", batió el récord como el show más censurado por la televisión norteamericana. En él, el cantante David Letterman, quien en una sola canción decía 13 veces la palabra "fuck".Madonna también causó la ira de la Asociación Mundial Vaishnava, tras el uso de una marca hindú durante su "Ray of Light" en 1998.
En 2003 se besó en la boca con Britney Spears en los MTV Video Music Awards, y un año después, en un video, le lanza una granada a Geroge Bush, quien la toma con sus manos.
Pero uno de los últimos grandes escándalos volvió a afectar a la Iglesia Católica, cuando en 2006 salió en su gira "Confessions on a Dance Floor", en la que aparecía en escena sobre una enorme cruz luminosa.
Las últimas habladurías sobre ella, que ya fueron desmentidas, indican que mantenía un romance con el jugador de beisbol Alex Rodriguez, quien está casado con la ex de Lenny Kravitz, que es amigo de la reina del pop.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios