Manifestantes y policías se enfrentaron a trompadas en la plaza Independencia

Manifestantes y policías se enfrentaron a trompadas en la plaza Independencia

Jubilados planeaban instalar una carpa, pero los uniformados se lo impidieron. Gremios docentes, municipales del interior, la CGT y organizaciones piqueteras participaban de la marcha. Según la Policía, las cuatro personas que fueron detenidas en la protesta ya recuperaron su libertad. Video.

06 Agosto 2008
El reclamo salarial protagonizado por jubilados, gremios docentes, desocupados y dirigentes de la CGT en la plaza Independencia acabó en una violenta gresca, que incluyó golpes de puño, empujones, corridas y el arresto de cuatro personas.

La pelea se desencadenó al mediodía, cuando los jubilados transferidos protestaban frente a la Casa de Gobierno en reclamo del pago del 82% móvil en sus haberes. La intención de los pasivos era instalar una carpa en el principal paseo público. Sin embargo, cuando avanzaron en su propósito -acompañados por miembros de la Corriente Clasista y Combativa y de municipales del interior, encabezados por el dirigente Vicente Ruiz- se toparon con un nutrido grupo de policías de civil.

Los efectivos les impidieron que colocaran el toldo, lo que desencadenó una pelea con trompadas. El reclamo salarial derivó así en una verdadera batalla campal, que alteró el paisaje cotidiano de la zona, puesto que se incrementó la presencia policial en los alrededores.

La Policía detuvo a cuatro personas quienes fueron trasladados a la Brigada de Investigaciones. Enterados de los arrestos, los manifestantes indicaron que se quedarían en la plaza hasta que los detenidos sean liberados. El comisario René Aguirre señaló a LA GACETA.com que los detenidos recuperaron su libertad alrededor de las 14 y que, entre ellos, no había ningún jubilado. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios