Califican de lamentable la comparación de Solá

Califican de lamentable la comparación de Solá

El diputado dijo que Kirchner es como Massera.

02 Agosto 2008
BUENOS AIRES.- El ministro del Interior, Florencio Randazzo, calificó de lamentables las expresiones del diputado peronista disidente Felipe Solá, quien durante una visita a Mendoza comparó a Néstor Kirchner con el marino dictador Emilio Eduardo Massera.
Randazzo señaló que es lamentable que Solá compare el pensamiento de Massera con cualquier expresión política de estos tiempos. El ex gobernador, que se encuentra en Mendoza para entrevistarse con con dirigentes peronistas disidentes y con legisladores e intendentes radicales K cercanos al vicepresidente Julio Cobos, desató la polémica cuando respondió sobre la opinión de Kirchner referida a que entre los justicialistas que votaron contra las retenciones “hay legisladores recuperables y no recuperables”.
“Ese era el lenguaje de Massera. Los no recuperables iban al río y los recuperables a Siberia o la Puna de Atacama”, respondió.
Al respecto, Randazzo dijo que Solá, un progresista, no puede tener la liviandad de comparar el pensamiento y el accionar del genocida Massera con cualquier expresión política de estos tiempos. Y reclamo a Solá “rectificarse o pedir disculpas”, ante las declaraciones.
Solá, en tanto, salió aclarar sus dichos. “En ningún momento y bajo ningún punto de vista insinué un paralelo entre Kirchner y Massera”, afirmó. “La infeliz comparación surgió de algunos medios periodísticos al sacar de contexto mis declaraciones”, explicó.
Acotó que “fue en ese contexto que recordé que Massera también utilizó esa bestial manera de calificar de ‘recuperables’ e ‘irrecuperables’ para decidir quiénes sobrevivían y quiénes iban a ser asesinados o desaparecidos”, dijo. (Dyn)

Comentarios