EN CAPITAL FEDERAL

Los travestis estrenaron la nueva zona roja en Palermo

Los trabajadores sexuales se quejaron porque -dijeron- el lugar es chico.
Compartir
DE ESTRENO. Anoche fue inaugurada la nueva zona roja de la ciudad. DYN

BUENOS AIRES.- Los travestis porteños se mostraron satisfechos con la implementación de la nueva zona roja, delimitada por el Gobierno detrás del Hipódromo de Palermo, aunque se quejaron porque -según afirman- es chica para desarrollar su actividad.

La inauguración de la zona roja de la Plazoleta Florencio Sánchez -registrada anoche- fue considerada como un logro para la trabajadoras sexuales, ya que consideran que la actividad estará mejor organizada. Sucede que el sector elegido por las autoridades porteñas contó durante toda la noche con una abundante afluencia de automóviles con potenciales clientes.

"Es un logro, sin duda. Nos prometieron más iluminación para seguridad, lomos de burro, baños químicos, todo bien", aseguró una trabajadora.

Una de sus compañeras, sin embargo, se quejó de que el lugar queda lejos de algún alojamiento, cosa que no ocurría en el Rosedal, donde se practicaba antes esa actividad. Además, indicó que el circuito por el que desfilan los autos es corto para las 150 o 200 trabajadoras que hay.

El debut de la nueva zona roja estuvo decorado por periodistas, cámaras de televisión y más curiosos que clientes. El lugar fue fijado en un acuerdo suscripto el 6 de mayo entre la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina (ATTTA) y el ministerio porteño de Ambiente y Espacio Público.

Claudia Pía Baudracco, de ATTTA, opinó: "desde el derecho al trabajo, el Estado tomo una respuesta positiva. La iluminación está bien, esperemos que se empiece a habitar de noche y que podamos convivir con las diferencias".

La medida, sin embargo, trajo polémica entre los vecinos e, incluso, el club Lawn Tennis -ubicado allí- presentó un recurso de amparo contra el emplazamiento, alegando que es un área de esparcimiento, cultural e histórica. (NA)

Comentarios
(11)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #11
fernando3830 · 29 Jul 2008 - 22:04
Dios le da pan al que no tiene dientes, no? A los travas de 25 de mayo y chile les queda inmensa la zona roja, siempre está vacia y los pobres porteños se quejan del poco espacio. Que injusticia!!!
Avatar #10
arghhtuc · 29 Jul 2008 - 21:44
dklito, aqui el que está mal sos vos que discriminas lo que está bien o mal sin ponerte en el lugar del otro.Ojalá no te pase que lo vivas en carne propia y te toquen hijos que sean gays.Informate antes de opinar, ser homosexual o heterosexual no se elije y no te derecho a menospreciar todos somos personas. Ser tolerante te hace mas humano y persona, preocupate por eso!
Avatar #9
lic_tano · 29 Jul 2008 - 20:43
Claro es un gran ejemplo, aca en tucuman ya no se consiguen travas de calidad, se van todos a buenos aires, tienen que hacer un travestodromo urgente...
Avatar #8
noentiendo · 29 Jul 2008 - 20:03
Me parece muy bien, que el gobierno regule una actividad que, quieran o no va a existir... Y a los que no le gusta, lo unico que tienen que hacer no meterse en la vida de otros...
Avatar #7
el_paskin_is_back · 29 Jul 2008 - 19:58
trabajadores sexuales??????????? por favor!!!! y encima dicxen que les queda chico!!!! disculpen, me voy a chuñar y vuelvo
Avatar #6
x100predkno · 29 Jul 2008 - 19:43
che dentro de poco inauguarn la proxima zona roja de tucuman en la zona de ciudadela , con su anfitriona y lider LA LOCA TERESA esta siendo acondicionada para recibir visitantes ilustres, por eso cambian letrinas po baños quimicos jajajaja
Avatar #5
pirata07 · 29 Jul 2008 - 18:53
jajajaja estos mismos que hacen comentarios discriminatorios son los mismos que a hacen uso de los travestis, x algo es que hay, es x que mucha gente solicita sus servicios. me parece muy bien que el estado de alguna manera controle y se preocupe x la higiene y la salud ya que sino habria un monton de machos contagiados de muchas enfermedades.... jajajaj
Avatar #4
dklito · 29 Jul 2008 - 18:20
creo que el temor a ser discriminativos, nos impide tomar una posicion con este tema. blanquear, aceptar, y creer que todo esto es normal, no hace mas que confundir a nuestros hijos. hoy no se puede ni ver un programa de television, que no un homosexual. como pueden decirle SEÑORA a una persona que todo el mundo sabe que es un SEÑOR...esto no es un juego, yo a mis hijos les enseño lo que esta bien o mal; y esto para mi esta mal...nos sinceremos de una vez por todas, o todos estamos enfermos...
Avatar #3
talamuyuna · 29 Jul 2008 - 16:54
¡qué lo tiró!,me han dicho que las cebras,las girafas,y otras animalitas del Zoo están exigiendo minifaldas(parece que están queriendo entrar en el rubro).¡Y bueno,qué sé yo!,por una parte uno los quiere comprender,pero por otra se pregunta ¡a dónde iremos a parar si se acaba Balderrama!!!
Avatar #2
pepa,s · 29 Jul 2008 - 16:32
adhiero al comentario de josefer, hay tanta gente decente q necesita trabajar y q no reciben ayuda alguna y a estos asquerosos todavian le ponen luz y baños..donde se a visto’ sera q alguien del gob forma parte de la clientela??