Los travestis estrenaron la nueva zona roja en Palermo

Los travestis estrenaron la nueva zona roja en Palermo

Los trabajadores sexuales se quejaron porque -dijeron- el lugar es chico.

DE ESTRENO. Anoche fue inaugurada la nueva zona roja de la ciudad. DYN DE ESTRENO. Anoche fue inaugurada la nueva zona roja de la ciudad. DYN
29 Julio 2008
BUENOS AIRES.- Los travestis porteños se mostraron satisfechos con la implementación de la nueva zona roja, delimitada por el Gobierno detrás del Hipódromo de Palermo, aunque se quejaron porque -según afirman- es chica para desarrollar su actividad.

La inauguración de la zona roja de la Plazoleta Florencio Sánchez -registrada anoche- fue considerada como un logro para la trabajadoras sexuales, ya que consideran que la actividad estará mejor organizada. Sucede que el sector elegido por las autoridades porteñas contó durante toda la noche con una abundante afluencia de automóviles con potenciales clientes.

"Es un logro, sin duda. Nos prometieron más iluminación para seguridad, lomos de burro, baños químicos, todo bien", aseguró una trabajadora.

Una de sus compañeras, sin embargo, se quejó de que el lugar queda lejos de algún alojamiento, cosa que no ocurría en el Rosedal, donde se practicaba antes esa actividad. Además, indicó que el circuito por el que desfilan los autos es corto para las 150 o 200 trabajadoras que hay.

El debut de la nueva zona roja estuvo decorado por periodistas, cámaras de televisión y más curiosos que clientes. El lugar fue fijado en un acuerdo suscripto el 6 de mayo entre la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina (ATTTA) y el ministerio porteño de Ambiente y Espacio Público.

Claudia Pía Baudracco, de ATTTA, opinó: "desde el derecho al trabajo, el Estado tomo una respuesta positiva. La iluminación está bien, esperemos que se empiece a habitar de noche y que podamos convivir con las diferencias".

La medida, sin embargo, trajo polémica entre los vecinos e, incluso, el club Lawn Tennis -ubicado allí- presentó un recurso de amparo contra el emplazamiento, alegando que es un área de esparcimiento, cultural e histórica. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios