
|
Sábado 26 de Julio de 2008
Argentina
|
![]() |
Buenos Aires.- La Justicia de San Isidro allanó oficinas del Sindicato de Trabajadores de Peajes (Sutpba), debido a la causa que investiga a su secretario general, Facundo Moyano, por los destrozos realizados en una empresa de autopistas a mediados de este mes.
El procedimiento policial se produjo porque la Justicia buscaba secuestrar tres banderas de la firma Autopistas del Sol, una cámara de filmación y fotos de los afiliados.
El procedimiento se realizó en la sede del Sindicato, Castro Barros al 1085, ante el repudio de los trabajadores que se negaban a ser requisados por los investigadores.
La Justicia investiga al hijo del líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, y a un grupo de trabajadores de peajes por los daños cometidos contra la empresa Autopistas del Sol, ubicada en el partido bonaerense de San Isidro. El ataque fue cometido el 14 del corriente, durante una protesta en la que los trabajadores reclamaban un incremento salarial a los responsables de la concesionaria.
Los manifestantes habían forzado el portón de acceso al predio central que la empresa posee en esa localidad bonaerense y, tras intentar entrar, lanzaron huevos y bombas de estruendo hacia las ventanas del edificio. (NA)