Marco Ruben supliría al “Pulga”

Marco Ruben supliría al “Pulga”

El tironeo por Messi. Un dirigente aseguró que el rosarino continuará con el plantel de Barcelona.

ARTILLERO. Ruben se destacó en River. Hoy milita en Recreativo de Huelva.TELAM ARTILLERO. Ruben se destacó en River. Hoy milita en Recreativo de Huelva.TELAM
26 Julio 2008
BUENOS AIRES.- El secretario técnico de Barcelona, Txiki Begiristain, aseguró que Lionel Messi continuará junto al plantel en Escocia, salvo que surja un pedido de la FIFA en sentido contrario para que pueda viajar a Beijing con el seleccionado argentino.
En tanto, desde la AFA se comunicaron con el delantero Marco Ruben, que milita en Recreativo de Huelva, para comunicarle que esté atento para viajar de urgencia a China en caso de que el rosarino no sea cedido.
La presencia de Messi en los Juegos o su permanencia en Barcelona durante la pretemporada que realiza el equipo español se resolverá el martes, cuando se expida el Comité de Estatuto de Jugadores de la FIFA.
En aparente alusión a la FIFA, Begiristain afirmó: "mientras no sean más concretos o no recibamos una orden superior, Leo continuará aquí". Asimismo, Bergiristain sostuvo que la circular que envió la FIFA no habla de penalizar al club, sino de espíritu olímpico. "Lo entendemos y somos sensibles a la importancia de los Juegos Olímpicos, pero ellos, la FIFA y la AFA, también deben entender la importancia de la Champions", enfatizó el dirigente.
Barcelona desea contar con Messi para el primer partido de la fase clasificatoria que se jugará el 12 de agosto, para después sí cederlo a Argentina en caso de conseguir un buen resultado en el choque de ida.
"Debe reunirse el Comité Ejecutivo de la FIFA y decir si los futbolistas deben ir a los Juegos. Con lo que recibimos hasta ahora, nada está claro. La Liga nos ha dicho también que no tenemos por qué liberarlo", enfatizó Begiristain.
Si Barcelona persiste en su postura de no ceder al jugador, la FIFA tampoco le permitiría utilizarlo en los dos partidos programados de la Liga de Campeones. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios