El joven que reclutaba chicos habría sido abusado por un cómplice de Corsi

El joven que reclutaba chicos habría sido abusado por un cómplice de Corsi

El implicado tiene 20 años y se convirtió en victimario: después de haber sufrido una violación, fue convencido para que captara a otros adolescentes. Uno de los acusados habló y complicó al psicólogo.

BAJO SOSPECHA. Cuando vino a Tucumán ya era investigado. LA GACETA / JOSE NUNO BAJO SOSPECHA. Cuando vino a Tucumán ya era investigado. LA GACETA / JOSE NUNO
25 Julio 2008
BUENOS AIRES.- Uno de los prófugos en la causa por la que está preso el psicólogo y especialista en violencia familiar Jorge Corsi, sospechado de liderar una red de pederastas, presentó un pedido de exención de prisión para declarar sin riesgo de quedar detenido.

El joven imputado -cuya identidad no trascendió- formuló el pedido en la víspera y hoy sería rechazado tanto por el fiscal Martín Niklison cuanto por la jueza María Fontbona de Pombo.

Las fuentes revelaron que se trata de una de las personas que están bajo investigación en relación con el resonante caso. La lista de sospechados incluye también a un joven de 20 años, que hace ocho habría sido violado por otro de los detenidos, un ex profesor de música.

Este docente, Marcelo Rocca Clement, en 2000 fue imputado y estuvo preso dos años acusado a abuso. El chico violado era el hijo del portero del colegio donde trabajaba Clement.

Cuando salió de prisión, el profesor se volvió a contactar con su víctima, que ya tenía 14 años, la manipuló y volvieron a fomentar una relación.

La red de pederastas utilizaba al joven para captar a niños, ya que éste se había convertido de víctima en victimario: le hacía a los demás lo que le hicieron a él, según una investigación difundida por el canal de noticias "TN". Se cree que Corsi y Clement se conocen desde hace muchos años, por lo que los investigadores suponen que fueron numerosos los menores abusados. (DyN-Especial)

Comentarios