A los 27 años fue diputado provincial y a los 36 intendente

A los 27 años fue diputado provincial y a los 36 intendente

Es fanático del club Tigre, pasión que comparte con la política.

24 Julio 2008
Buenos Aires.- El flamante jefe de Gabinete, Sergio Massa, es uno de los dirigentes jóvenes del justicialismo en los que el matrimonio presidencial viene depositando mayor confianza desde el inicio de su gestión, lo que se vio cristalizado en su designación como nuevo ministro coordinador. Massa, de 36 años (la misma edad que tiene el ahora ex ministro Martín Lousteau), ejercía desde diciembre último como intendente de Tigre, luego de dar un gran golpe en las elecciones al derrotar de forma ajustada a Ernesto Casaretto, del partido vecinalista que gobernaba el distrito desde hacía 33 años.
 El dirigente bonaerense, reconocido también por su rol como máximo referente del club de fútbol Tigre, se había desempeñado como titular de la Anses durante cinco años. Había sido nombrado al frente de ese organismo en 2002 durante la presidencia interina de Eduardo Duhalde, y al año siguiente fue ratificado en el puesto por Néstor Kirchner, tras asumir la Primera Magistratura.
 En las elecciones legislativas de 2005 fue electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, pero renunció a su banca para seguir al frente de la Anses. En la cabeza de ese organismo, acompañó al Gobierno en los diversos anuncios de aumentos de jubilaciones, o en el de la reforma previsional que permitió el paso de los afiliados a AFJP hacia el sistema público. La informatización del organismo, la agilización de los trámites jubilatorios y la posibilidad de hacer una serie de trámites con sólo acceder a la página de internet de la Anses potenciaron su perfil.
 Miembro del grupo de los intendentes kirchneristas más cercanos a la Casa Rosada, fue uno de los pocos privilegiados que compartieron los “picaditos” en la Quinta de Olivos, junto a Kirchner, Aníbal y Alberto Fernández, entre otras figuras del equipo oficialista.
Massa nació en Buenos Aires el 28 de abril de 1972, cursó la escuela primaria y secundaria en el Colegio Agustiniano de la localidad de San Andrés, y estudió Derecho en la Universidad de Belgrano. Cuando sólo tenía 27 años, fue elegido diputado provincial por Buenos Aires por el PJ y se convirtió en el legislador más joven del distrito. Está casado y tiene dos hijos.
Es fanático del Club Tigre, donde gracias a su gestión como presidente ordenó esa institución, que logró el ascenso a la primera división de fútbol el año pasado. Su carrera política comenzó en el sector ultraliberal de la Unión del Centro Democrático (Ucedé), pasó luego a las filas del Partido Justicialista, que le permitió ser electo diputado provincial en 1999. (NA-DyN)

Comentarios