El ingenio Tabacal inauguró una nueva destilería de etanol

El ingenio Tabacal inauguró una nueva destilería de etanol

Elaborará 300.000 litros diarios de alcohol.

24 Julio 2008
El ingenio San Martín del Tabacal, de Salta, inauguró ayer una destilería de etanol que permite procesar 300.000 litros diarios de alcohol y un molino que fue modernizado, a la vez que puso la piedra fundamental para la construcción de una planta de generación de energía eléctrica.
“Se trata de un emprendimiento que proyectamos desde hace cinco años aproximadamente, con inversiones importantes para la zona y la empresa”, expresó Guillermo Jakúlica, gerente del ingenio.
Las obras inauguradas incluyen un trapiche que fue totalmente remozado y modernizado, con una inversión de U$S 5,4 millones; y una destilería que permite procesar 300.000 litros diarios de alcohol, que demandó una inversión deU$S 8 millones. Además, las autoridades del ingenio -ubicado a 260 kilómetros al norte de Salta Capital- y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, colocaron la piedra fundamental para iniciar la construcción de una planta de generación de energía eléctrica de 40 megavatios, que estará terminada en dos años, aproximadamente, y costará alrededor de U$S 37 millones. Al acto asistieron empresarios tucumanos vinculados al sector, encabezados por el presidente y el vice del Centro Azucarero Regional de Tucumán (CART), Julio Colombres y Jorge Rocchia Ferro.
Jakúlica destacó que el año pasado la producción de azúcar del ingenio fue de 209.000 toneladas, mientras que este año llegará a las 230.000 toneladas, lo que “ayuda también al período fuerte de inversiones que hemos tenido”, tras lo que detalló que estas obras demandarán 150 empleados nuevos permanentes. La empresa informó además que se inviertieron más de U$S 10 millones en la adquisición de campos y en el alistamiento de esas tierras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios