Según dos ediles, es más importante el contacto vecinal

Arias apuntó que se debe priorizar lo social.

21 Julio 2008
Aseguran que su trabajo territorial es el que les permitió ocupar una banca en el Concejo Deliberante y que, por ello, la atención a los reclamos vecinales es igual o más importante que su protagonismo en el recinto. Los tres ediles que menos se expresan en sesión, todos del oficialismo, sostienen que su bajo perfil público contrasta con el trabajo social que, a diario, efectúan en los barrios de la capital.
"Yo provengo de un grupo político caracterizado por el trabajo territorial, por la labor en los barrios. Y esto es desde hace muchos años, eso nos permitió tener dos legisladores y dos concejales", reconoció Luis Humberto Marcuzzi (Comunidad en Organización).
El edil dijo que su prioridad es la de generar hechos políticos a partir del compromiso con la gente. Como ejemplo, detalló que junto a Rolando Alfaro (titular del Ente Provincial de Infraestructura) se encargan de hacer trabajos de desmalezamiento o fumigación en la periferia.
A la vez, contó que crearon un taller de costura mediante el que regalan entre siete y 10 vestidos por semana. "Quizás no tenemos un alto perfil dentro del Concejo porque por lo general hablan los presidentes de bloque o de cada comisión. No creo que nuestra labor se mida por la cantidad de veces que hablamos. Nosotros defendemos nuestro proyecto político y de ese camino no nos apartamos. La gente, en realidad, no nos exige la sanción de grandes ordenanzas, sino más bien que le brindemos soluciones inmediatas para mejorar su calidad de vida", dijo el concejal, identificado con el titular del Ente de Infraestructura.
La visión de la justicialista Elsa Arias de Aguilar es similar. La concejala explica que preside la comisión de Salud y que suele hacer uso de la palabra cuando se abordan temas inherentes a su área. "Hablo cuando tratamos algo de mi área o cuando creo que tengo algo para decir, pero más que nada estoy dedicada al trabajo vecinal en mi zona de influencia, el barrio Victoria", afirmó. La concejala explicó que, a su entender, los ediles son los representantes directos de los vecinos y que, por lo tanto, su tarea debe priorizar lo social.
"Vengo de un centro vecinal. Entiendo que mi trabajo consiste en tratar de bajar recursos y soluciones para la gente, porque no todos acceden a los medios. Yo, particularmente, trato de estar del lado de los vecinos, acercando sus inquietudes a las autoridades. Soy nueva en esta función, pero tengo en claro que me eligieron por mi compromiso social y territorial", justificó la concejala Arias.

Comentarios