La amistad puede tener una dimensión religiosa

La amistad puede tener una dimensión religiosa

Según un joven rockero, Dios es su amigo.

20 Julio 2008
"Un amigo es todo aquel que es todo para tí", dice una cita bíblica. Y Lucas Matías, un joven rockero de 19 años, que es representante de la banda "Encrucijadas", se identifica con esa definición al confesarse cristiano y difusor de un tipo de rock diferente que a través de la letras de las canciones defiende la condición de hermanos que a su entender significa la palabra cristiano.
"Yo soy cristiano porque Cristo es mi amigo, mi hermano, es todo para mi. A través de él siento a Dios en mi interior. Y Dios es todo, No me hace falta más nada. Por eso considero que quien ama a Jesús, es un hermano", destacó el joven que a pesar de su aspecto informal se jacta de contar con un heterogéneo grupo de amigas, a quienes su prédica los atrae.
"El tabaco, la droga y el alcohol son moneda corriente en el ámbito en el cual me desenvuelvo. Pero como cristiano me siento un verdadero amigo. Yo siempre entro o llego cuando todos los demás se van", aclara Lucas.
El joven representante considera que tiene una misión que cumplir en este mundo. "Quiero cambiar las reglas de juego de ese ambiente con honestidad, sinceridad y amistad. Por eso cuando a alguien le duele mirar hacia atrás y le da miedo mirar adelante, mirar hacia la izquierda o hacia la derecha, yo estoy a su lado", explicó el difusor de la palabra de Cristo.
Mucha gente entra y sale en su vida a pesar de edad. "Pero solo los verdaderos amigos suelen dejar huellas en nuestros corazones. Hablo cuando sé que escuchan y ayudo en silencio pidiendo lo mejor para ellos", remarcó.

Comentarios