The Jumping Frijoles trae su show al Virla

The Jumping Frijoles trae su show al Virla

El grupo de improvisación rosarino se presentará el viernes, con una función para adultos y otra para niños.

COLOR Y RITMO. Los actores del grupo interactúan con los espectadores. COLOR Y RITMO. Los actores del grupo interactúan con los espectadores.
20 Julio 2008
The Jumping Frijoles vuelven a Tucumán. Y esta vez, con una función de improvisación para adultos y otra para chicos, repleta del particular colorido del grupo.
La presentación se realizará el viernes, a las 22, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), en el marco del X Julio Cultural Universitario. Se trata de una troupe conformada por más de 20 jóvenes actores improvisadores, en su mayoría estudiantes y egresados de la Escuela de Teatro y Títeres de Rosario. Desde 2002, los artistas presentan el espectáculo "The Jumping Frijoles -Club de Improvisación- hacen el Match", y llevan ya realizadas más de 300 funciones en diferentes escenarios. Este será el segundo año en el que el grupo participe del Julio Cultural.
"Cada función es una competencia creativa y humorística entre actores, en la que los espectadores intervienen con sus propuestas y eligen sus escenas favoritas agitando unas porras de colores", cuenta Alejandro García, uno de los integrantes del grupo.
El artista contó también que durante el espectáculo se realizan diferentes tipos de improvisaciones que incluyen géneros cinematográficos (películas de terror, de acción, policiales, románticas, de época y cine mudo, entre otros); formatos televisivos (telenovela, venta directa, zapping de televisión y crítico de arte); y estilos narrativos (cuento ilustrado, el novelista y el formato en el que el lector elige su propia aventura, entre otros).
Los actores que se presentarán en Tucumán son, además de Alejandro García, Camila Olive, Camila Perochena, Celeste Cena, Daniela Martinangeli, Facundo Roldán, Florencia Alvarez, Franco Pugnaloni, Gisela Sogne, Homero Chiavarino, Juan Pablo Biselli, Juan Pablo Yevoli, Leila Esquivel, Lucila Valfosca, Lucrecia Panzia y María Eugenia De Rosa, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios