
|
Domingo 20 de Julio de 2008
Argentina
|
![]() |
El campo reclama un interlocutor válido
Cleto está lejos de la Rosada y distante del comité nacional
Con la baja en las retenciones, el fisco resigna $ 5.000 millones
El mercado a futuro de granos comenzará a funcionar mañana
La prensa de España afirma que Cristina fracasó
Cobos, entre loas radicales y críticas peronistas
El final del conflicto agrario deja importantes reacomodamientos políticos en la Argentina
El agro pide seguir discutiendo con el Gobierno
“Cristina Fernández tiene una gran oportunidad para relanzar su gestión”
La reunión de Olivos sirvió a los legisladores K para reafirmar convicciones ante la jefa de EstadoBUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, consideró ayer que se debe reflexionar sobre lo que ha ocurrido con la derrota política en la Cámara alta, y exhortó al oficialismo a hacer autocríticas, luego de la derogación de la resolución 125 sobre las retenciones móviles.
Scioli aseguró que con el decreto firmado este viernes por el Ejecutivo nacional “se fortalece el país y las instituciones”, y se mostró esperanzado en una pronta resolución del conflicto agropecuario, que ya lleva más de cuatro meses.
A la vez, el gobernador bonaerense evaluó que luego de que el Senado votara en contra de la resolución 125 y el Ejecutivo la derogara, el camino a seguir “tiene que ser el del patriotismo, el de esperanza y el de la fe”. “Ya fue, no hay que renegar contra lo que pasó”, enfatizó el gobernador, y resaltó: “el mundo está mirando la capacidad que tengamos para superar este tipo de situaciones, para ser un país cada día más confiable”.
Scioli sostuvo también que el sector agropecuario debe “sumarse al acuerdo del Bicentenario convocado por la presidenta”, Cristina Kirchner, al igual que el sector financiero y la industria.
El gobernador evitó referirse al voto negativo que emitió en el Senado el vicepresidente Julio Cobos, aunque evaluó: “la Presidenta tomó decisiones a través de una resolución que el Parlamento luego modificó, la mejoró, pero después se tomó otra decisión”. “Cristina Kirchner interpretó a través de sus representantes cuál era la respuesta institucional y derogó la resolución, y punto”, evaluó Scioli, al analizar la derrota parlamentaria.
El gobernador señaló que de ahora en adelante “habrá que redoblar esfuerzos” para continuar con la gestión tras el conflicto. “En lugar de renegar contra lo que me pasó, pongo esfuerzo, sacrificio y empiezo a elaborar proyectos. Como ser humano, se tiene que sacar lo mejor del interior para superar la adversidad”, agregó Scioli. (NA)