
|
Sábado 19 de Julio de 2008
Economía
|
![]() |
Las millonarias pérdidas del banco Merrill Lynch
NUEVA YORK.- El banco Merrill Lynch anunció una pérdida mucho mayor a la prevista de U$S 4.900 millones en el segundo trimestre, por más amortizaciones, y reveló planes de ventas de activos por U$S 8.000 millones para recaudar capital fresco. La pérdida fue la cuarta trimestral consecutiva del tercer mayor banco de inversión de Estados Unidos y fue más del doble de lo que esperaban los analistas. El presidente ejecutivo del banco, John Thain, calificó al trimestre de “difícil y decepcionante”. De esta forma, Marrill Lynch incurre en el cuarto trimestre consecutivo en números rojos y sufrió pérdidas totales por alrededor de U$S 19.000 millones en ese lapso. (Reuters-DPA)
Ruedas inestables en la bolsa de San Pablo
SAN PABLO.- La Bolsa de Valores de San Pablo cerró ayer en baja una semana inestable, al retroceder su principal indicador, el índice Bovespa, un 0,2%. El Bovespa cerró a 59.988 la jornada, en la que fueron realizados 220.000 negocios por un valor total de 5.190 millones de reales, equivalentes a U$S 3.284 millones, según un despacho de DPA. Según analistas de mercado, el índice no registró mayores pérdidas gracias a la recomendación de la agencia Morgan Stanley, que elevó de “neutro” a “compra” la calificación de los papeles de las acciones brasileñas, lo que estimuló a que los inversores ingresaran al mercado bursátil local. (Télam)u
El dólar recupera terreno frente al euro
NUEVA YORK.- El dólar subió ayer y registró su mayor ganancia semanal frente al euro en un mes, luego de que el banco Citigroup Inc reportara en el segundo trimestre pérdidas menores a las esperadas, calmando aún más la inquietud sobre la salud del sector financiero estadounidense. Los resultados del Citi, el mayor banco de EE UU, se agregaron a las noticias positivas de otros bancos como Wells Fargo & Co. y JP Morgan Chase & Co., y ayudaron al dólar a recuperar fuerza tras ceder a un mínimo histórico frente al euro el martes. El euro cedió un 0,1% y se cotizó a U$S 1,5841, bastante lejos del máximo histórico de 1,6037 unidades alcanzado el martes. (Reuters)