Se verá en el San Martín la zarzuela “La Gran Vía”

Se verá en el San Martín la zarzuela “La Gran Vía”

19 Julio 2008
“Hemos tratado de plasmar el verdadero aire madrileño”. La afirmación pertenece a Ana María Ternavasio, quien repondrá mañana, a las 21, en el teatro San Martín, la zarzuela “La Gran Vía”., de Federico Chueca.
La obra será interpretada por los integrantes del grupo Casa de la Zarzuela, que dirige la misma Ternavasio. También participarán cantantes invitados, actores y el ballet dirigido por Ana Laura Delgado. Como invitadas especiales, cantarán Mariana Pacios y Myriam Molina. La dirección escénica es de Luis Diez.
La obra, cuyo desarrollo transcurre en un acto, consta de sainetes cortos, durante los cuales el paseante y el caballero de gracia, a la espera del nacimiento de la Gran Vía, recorren las calles de Madrid. “Los temas tratados son de actualidad y el libreto se basa en los comentarios surgidos en Madrid por la inminente aparición de una nueva avenida: la Gran Vía. Durante ese año se iniciaron una serie de trabajos para construir esta avenida que terminará transformando el centro. La reforma afectaba a gran cantidad de calles y los vecinos, enfadados, amenazaban sublevarse ante la Municipalidad. Cualquier parecido con el presente es pura coincidencia”, señaló Ternavasio.
El paseante se encuentra en su recorrido con algunos personajes madrileños, como la Menegilda, (criada que se las ingenia para robar); el ama de casa, que se queja de ella y los Ratas, que roban con total impunidad ante la mirada indiferente de la policía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios