Hubo demoras y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto

El primer despegue del día fue suspendido y se registraron otros retrasos durante la tarde. Aerolíneas agregó un viaje para las pasajeros que no pudieron salir a las 8.45. El servicio que debía partir a las 11.40, despegó a las 18.50.

RECLAMOS. Algunos de los pasajeros varados esperan viajar desde hace 24 horas. LA GACETA / ANTONIO FERRONI RECLAMOS. Algunos de los pasajeros varados esperan viajar desde hace 24 horas. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
14 Julio 2008
Un día con varias demoras y cancelaciones de vuelos se vivió en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo. Por segundo día consecutivo, un viaje se canceló y se registraron demoras en los despegues programados para la tarde.

Según informó un vocero de la aeroestación a LA GACETA.com, la empresa Aerolíneas Argentinas suspendió el primer vuelo de la mañana, que debía salir hacia Buenos Aires a las 8.45. La otra demora se registró en el servicio de las 11.40, procedente desde Salta, que despegó finalmente a las 18.50.

Según denunciaron los viajeros varados desde el domingo, las autoridades de Aerolíneas sólo reacomodaron a algunos de los que debían salir, cuando el reglamento obliga a incluir a todos los afectados en el despegue inmediatamente siguiente al cancelado.

Cuando se les informó que el primer vuelo de hoy no saldría, el grupo amenazó con salir a protestar a la pista de aterrizaje. Sin embargo, sus ánimos se calmaron cuando efectuaron el check in que los incluía en el viaje de las 15.10.

Evelina Martínez, vocera de Aerolíneas, insistió en que están trabajando para dar soluciones. "La empresa tiene problemas muy serios", destacó.

Sin explicación
Las cancelaciones de vuelos desde y hacia Tucumán no fueron las únicas que se registraron esta mañana. Al menos 11 viajes de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral resultaron afectados en el Aeroparque porteño. Eran los programados para Formosa, Jujuy, Salta, Ushuaia, Trelew, Mendoza, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Bariloche y Neuquén, precisó la agencia Noticias Argentinas.

Las demoras comenzaron a registrarse durante el mediodía de ayer, aunque a la noche la situación se volvió más compleja. Muchos de los pasajeros, del exterior y el interior del país, debieron pernoctar en distintos hoteles, algunos situados en el Gran Buenos Aires.

Los usuarios se quejaron de que no reciben información de parte de la compañía. Las demoras se registran en medio de las negociaciones entre el Gobierno y el grupo español Marsans. LA GACETA.com ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios