"Quico" contó intimidades de la vecindad del Chavo

"Quico" contó intimidades de la vecindad del Chavo

Carlos Villagrán sacó a la luz las internas profesionales y sentimentales de la famosa tira. Doña Florinda era su pareja y lo habría dejado para casarse con "Chespirito". Vinculación con los narcos.

05 Julio 2008
MEXICO DF.- Carlos Villagrán, más conocido por su personaje de "Quico" en la famosa tira de TV "El chavo del ocho", dijo que los celos y la envidia de Roberto Gómez Bolaños lo hicieron abandonar el programa. Ademas acusó a sus ex-compañeros de haber actuado para los narcotraficantes cuando se encontraban de gira en Colombia.
El actor que por más de 30 años interpretó a Quico en la famosa comedia creada por Gómez Bolaños (mejor conocido como Chespirito) cautivó a grandes y chicos alrededor de América latina a partir de principios de los años 70 y durante toda la década del 80.
"Yo creo que Quico se fue arriba en popularidad. Era muy folclórico, llamaba más la atención que el Chavo", declaró Villagrán en una rueda de prensa con motivo de su retiro del escenario. "El 70% de las preguntas en las giras que hacíamos eran para Quico. Entonces empezó a despertarse un poco de envidia. Por ese tipo de cosas terminé abandonando el programa", comentó el artista, quien actuó con su circo en Tucumán en diciembre de 1994 y en mayo de 1998.
Sin embargo, lo que provocó mayor escándalo fueron las acusaciones contra sus compañeros de trabajo, quienes habrían recibido dinero del narcotráfico durante una presentación que realizaron en Colombia. "Deberían reconocerlo y pedir perdón. A mí también me llegaron al hotel con un portafolio. Me siento orgulloso de no haber aceptado actuar en las fiestas de los narcos", dijo. Y detalló: "abrieron la valija, sacaron la chequera y me dijeron que la hija de su patrón cumplía años. Me temblaron las piernas, pero reaccioné, les dije que había una cláusula en mi contrato de trabajo que me prohibía trabajar en otro lado".
Por otra parte, "Quico" también sacó a la luz las internas sentimentales de "El chavo del ocho". Al aparecer Florinda Meza, que encarnaba Doña Florinda, era pareja de Quico y lo habría abandonado para casarse con el Chavo. "Es triste ver que Florinda manda en Roberto. Nuestro noviazgo terminó porque él me pidió que la dejara porque Televisa la iba a despedir por causa de eso. Y fue después que descubrí que él tenía interés en ella. Yo creo que Florinda es una mujer amargada porque nunca pudo tener hijos", dijo.

Desmentida
Por su parte, en una entrevista con "El Sol de México", María Antonieta de las Nieves (la "Chilindrina") aseguró que siempre ha trabajado con gente honesta que nada tiene que esconder. Sin embargo, reconoció que una vez trabajó para alguien relacionado con el narcotráfico, pero aclaró que ella solo se enteró dos meses después.En tanto, Gómez Bolaños fue homenajeado ayer en el Congreso peruano, en donde bromeó y recibió de regalo una botella de pisco.
"Chespirito", de 79 años, llegó a Lima para la presentación de su última obra teatral, en la que actúa con su esposa Florinda Meza. "Soy tímido de nacimiento aunque no lo crean, en los programas me aprendía el texto y estaba actuando", dijo el actor. Gómez Bolaños recibió un diploma en honor de manos del presidente del Congreso, Luis González Posada. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios