Regresa The Jumping Frijoles
22 Junio 2008
The Jumping Frijoles vuelven al Virla el 26 de junio, con una función para adultos y otra para niños.  Se trata de una troupe conformada por más de 20 jóvenes actores improvisadores, en su mayoría estudiantes y egresados de la Escuela de Teatro y Títeres de Rosario. Desde el año 2002, presentan el espectáculo “The Jumping Frijoles -Club de Improvisación- hacen el Match”, con más de 300 funciones realizadas en diferentes escenarios. Este será el segundo año en el que el grupo participe del Julio Cultural.
Cada función es una competencia creativa y humorística entre actores, en la que los espectadores intervienen con sus propuestas y eligen sus escenas favoritas agitando unas porras de colores.
Se realizan diferentes tipos de improvisaciones que incluyen géneros cinematográficos (películas de terror, de acción, policiales, románticas, de época y cine mudo, entre otros); formatos televisivos (telenovela, venta directa, zapping de televisión y crítico de arte); y estilos narrativos (cuento ilustrado, el novelista y el formato en el que el lector elige su propia aventura, entre otros).

Los actores
Los actores que se presentarán en Tucumán son Alejandro García, Camila Olive, Camila Perochena, Celeste Cena, Daniela Martinangeli, Facundo Roldán, Florencia Alvarez, Franco Pugnaloni, Gisela Sogne, Homero Chiavarino, Juan Pablo Biselli, Juan Pablo Yevoli, Leila Esquivel, Luciana Tamburello, Lucila Valfosca, Lucrecia Panzia, María Eugenia De Rosa, Marcela Ruiz Alvarez, Matías Tamburri, Nicolás Cefarelli, Romina Tamburello. La dirección es de Cristian Marchesi, y la asistencia de dirección y producción están a cargo de Yanina Zonni y Vanina Rial. 

Comentarios