Las historias clásicas serán el eje de dos espectáculos que tendrán mucha música, canciones y coreografía

Las historias clásicas serán el eje de dos espectáculos que tendrán mucha música, canciones y coreografía

"Pinocho", la famosa mágica historia del muñeco de madera que sueña con ser un niño de verdad, será presentada en el teatro Alberdi. El grupo Oscura Turba estrenará "Cuentos con bichos".

NARRACION Y MUSICA. Una escena del show “Cuentos con viento”. NARRACION Y MUSICA. Una escena del show “Cuentos con viento”.
22 Junio 2008
Los musicales se han convertido en un verdadero “boom” para los más pequeños. De hecho, la mayoría de los espectáculos infantiles que se verán en julio no escapan a ese entramado de color, canciones, juegos e interacción con el público.
“Pinocho, un corazón de fantasía”, una producción protagonizada por Pablo Novak, que se presentará el lunes 14 de julio en el teatro Alberdi, responde a esa exitosa y efectiva fórmula.
Los productores del show anticiparon a LA GACETA que se trata de un musical lleno de magia, diversión, canciones originales, coreografías novedosas y mucho entretenimiento para grandes y chicos; un espectáculo que combina humor, ternura, acción, suspenso y muchas sorpresas que harán que esta historia ágil y brillante con gran despliegue escenográfico y un vestuario muy colorido llegue al corazón de todos los chicos.
La historia del juguete de madera que es la última y gran atracción de la juguetería del viejo Geppetto es muy conocida entre el público infantil. Una noche, Geppetto debe realizar un viaje por el cual se ausentará varios días, debiendo asi cerrar su negocio. Antes de viajar, asomado a una ventana, le pide a la estrella más brillante, un milagro: que algo inesperado, le diera vida a su muñeco, para que cuando él regresara vea a su Pinocho con su corazón de fantasía funcionando. Y asi fue: esa noche, una terrible lluvia hizo que un rayo cayera sobre Pinocho, y que su corazón comenzara a funcionar. Al despertarse conoció a todos los juguetes y a Pepe Grillo, su conciencia, el personaje que lo aconsejará y lo acompañará en todas sus aventuras. Al darse cuenta que para poder vivir en la sociedad juguetera debía aprender muchas cosas, Pinocho decide ir a la escuela de juguetes. Pepe Grillo le da ciertas instrucciones para caminar por las calles pero Pinocho no le hace demasiado caso. Caminando hacia la escuela, se encuentra con la temible bruja de los cuentos, un juguete muy malvado, que lo engaña para recuperar su libro mágico y lo convence para trabajar como artista de cine, teatro y televisión. Una vez que Pinocho firma el contrato, la bruja, le dice que la única condición para triunfar es convertirse en un niño de verdad y para eso Pinocho debe conseguir el libro, que es el único medio para que esto se haga realidad. El espectáculo, con Novak en el rol de Pinocho, cuenta con un elenco de actores, cantantes y bailarines de primer nivel, tales como Javier Teves, Sandra Moranchel, Omar Luzi y Guillermo Forchino. El libro, la coreografía y la dirección general del espectáculo está a cargo de Guillermo Calz y la música original es de Carlos Gonzalez y Guillermo Calz. 

La tradición de los juglares
Y si de historias clásicas se habla, el grupo tucumano Oscura Turba estrenará en la segunda semana de julio su nuevo espectáculo “Cuentos con bichos”. Se trata de un show que rescata la vieja tradición de los juglares a través de la narración de cuentos clásicos de autores como León Tolstoi y Horacio Quiroga. “En esta oportunidad, el espectáculo girará en torno de historias protagonizadas por animales. Habrá canciones y sonidos realizados por instrumentos de viento que, además, recrearán la atmósfera de las historias”, señaló el director del grupo, Máximo Gómez.
Oscura Turba viajará esta semana a Perú para presentar su actual obra “Cuentos con viento”.

Comentarios