Artes marciales
21 Junio 2008
Talentosos. Los profesores Elías Gabriel, Febe Elizabeth y Silvana Gómez Juárez se coronaron campeones en el Nacional de wu shu kung fu, que se realizó en Chaco y fue clasificatorio para el Mundial de Chile 2009. Ellos representan a la Federación Tucumana de Wu Shu Kung Fu y son integrantes de la Selección argentina de la especialidad. Además, fueron elegidos para participar del concurso "Talento argentino", que se realizó en el teatro San Martín y fue organizado por Telefe.

Kung fu Shaolin. En el club Asociación Mitre se realizará mañana la edición número 12 de la "Copa Tucumán 2008", que organiza la Escuela TA-MO y fiscaliza la Federación Tucumana de Kung Fu Shaolin. El certamen forma parte del calendario anual de la Unión Internacional de Artistas Marciales de América (UIAMA). Estará presente el presidente de esa entidad, maestro Carlos Hernández. Participarán equipos de Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy, Córdoba y Tucumán. La actividad arrancará a las 10, con la presentación de las escuelas y exhibiciones. Luego se desarrollarán las competencias, en las especialidades formas, formas con armas, combates a puntos, combate continuo, sanda y combate de bastones. Auspicia la Dirección de Deportes de la Municipalidad capitalina, de acuerdo con lo informado por el maestro José David Rodríguez, titular de la entidad organizadora.

Exitosos. Los representantes de la Asociación Tucumana de Full Contact, Kickboxing y Muay Thai (foto) brillaron en el certamen internacional de Termas de Río Hondo. En kickboxing, cuatro tucumanos obtuvieron títulos argentinos: Sergio Frías Paz, Juan Gutiérrez, David Etcheverri y Gustavo Lobo. En peleas preliminares ganaron Sergio Pedraza, Febe Gómez Juárez, Gabriel Jaime y el termense Alejandro Juárez. El equipo fue dirigido por Néstor Suárez, Martín Walter y el maestro Roque Gómez, presidente de la Asociación.

Exitosos II. También se destacaron en Termas de Río Hondo los alumnos de la Escuela Shao Lin Pai. Sobresalieron Martín, Nicolás y Javier Juárez; Ignacio Bonomo, Matías Balderrama, Luciano Moyano, Sergio Vanegas, Gustavo Rearte, Noelia Urtiaga, Fabiana Leal, Matías Barrientos, Ezequiel Gómez Juárez, Emmanuel Miranda, Lourdes Lupercio, Cristian González, Matías Ferreira, Nahuel Escudero, Lautaro Maldonado, y Lucía y Daniel Teseira. Presidió la delegación la profesora Olga Juárez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios