09:34 - Jueves, 24 de Mayo de 2012 - Tucumán - Argentina
buscar
Domingo, 15 de Junio de 2008
CRISIS AGRARIA

Anticipan que la producción de trigo caerá

Entre paros y cortes de rutas, los agricultores tucumanos tratan de sobrellevar la siembra de trigo, que usualmente se lleva a cabo en esta época del año en los mismos campos que luego sembrarán la soja.
"Una característica de esta temporada es que el trigo que ya se sembró se está ?criando? solo, casi sin la supervisión de los productores", señaló José Ruíz, el capataz de un campo tucumano que en lugar de estar en la finca se ve obligado a engrosar las filas de los manifestantes de los cortes de rutas de Tucumán. "Estimamos que el volumen de trigo puede caer un 50% en relación a la campaña anterior, porque el cultivo se desarrolla sin fertilizantes ni curasemillas, debido a que no hay dinero para encarar estos costos", apuntó.


Comentarios Comentarios
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota debés ser un usuario registrado. Registrate
Ingreso
Registrarse
Si olvidó su contraseña haga clic aquí
Facebook
La Gaceta - Tucuman

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281

La Gaceta - QR - Direccion y telefono
Comercial

Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.

Seguinos en:
LaGaceta en Facebook @lagacetatucuman lagacetatucuman en YouTube Google Plus
Copyright 1998-2012 - La Gaceta - Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Reglamento general | Sobre Nosotros
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.
Diseño Web