Opiniones sobre el acto

Opiniones sobre el acto

10 Junio 2008
* El dirigente kirchnerista Luis D’ Elía se sumó al tono de conciliación que mostró Cristina Kirchner y aprovechó para pedirle disculpas al manifestante Alejandro Gahan, a quien golpeó durante una manifestación en Plaza de Mayo, el pasado 26 de mayo. La reacción del piquetero fue durante una manifestación en contra del Gobierno frente a la Casa de Rosada.

* Elisa Carrió, la titular de la Coalición Cívica, sostuvo: “nunca ni la mentira ni la demagogia conducen a la paz” y remarcó que siente “profunda pena por esta última oportunidad perdida” de avanzar en una solución al conflicto (con el campo).

* El secretario general  del gremio de Peones de Taxis, Omar Viviani, por su parte, subrayó la importancia de la convocatoria que lanzó Cristina. “Esto no es nada más ni nada menos que el Plan Quinquenal”, enfatizó el sindicalista.

* El titular de la UCR, Gerardo Morales, sostuvo que la Presidenta “sigue sin comprender lo que pasa en materia agropecuaria”, y la acusó de utilizar la pobreza como botín del conflicto con el agro. “Frente a la crisis con el campo que ya lleva tres meses, el Gobierno apela a una jugada típica de manual, poniendo otra vez la pobreza como botín”, aseguró el político.

* El legislador tucumano Esteban Jerez cuestionó que la Presidenta se haya demorado 90 días en hablar del destino para las retenciones.  “¿Es correcto acusar a los agropecuarios de la pobreza, de la desnutrición, de la falta de inversión en caminos, en  hospitales, etcétera?”, se preguntó, y acusó al gobernador José Aperovich de haber vendido la Provincia.

Comentarios