“Hay cortes en todos lados”

“Hay cortes en todos lados”

El conflicto continúa. El ministro de Seguridad afirmó que el paro del campo no se levantó. Aníbal Fernández culpó a los ruralistas por los piquetes. "Los transportistas piden que termine el conflicto para poder trabajar", afirmó.

10 Junio 2008
BUENOS AIRES.- El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, señaló ayer que el paro del campo no se levantó, ya que hay cortes de rutas en todos lados, donde se impide el paso de camiones con cereal y ganado, y subrayó que el Gobierno "nunca le sacó el cuerpo" al conflicto.
Asimismo, justificó la anunciada ausencia de funcionarios del Ejecutivo en la audiencia de ayer convocada por Eduardo Mondino, para reunirlos junto con las entidades del agro, al indicar que el Defensor del Pueblo no puede actuar sobre las decisiones políticas del Gobierno nacional.
En declaraciones radiales a la televisión, Fernández defendió el accionar oficial en el conflicto del campo, que lleva tres meses, al destacar que "el Gobierno en esto nunca le sacó el cuerpo al problema; ha tratado de llevar todos los gestos" a los productores.
Consultado sobre el levantamiento del paro, a partir de la cero hora de ayer, el ministro corrigió: "el paro no se levantó" ya que, dijo, "hay cortes en todos lados" y enumeró varias ciudades de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe donde impiden el paso de camiones con cereal y ganado. Por el contrario, rescató que liberaron el tránsito en rutas de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
"Estoy hablando de la gente del campo, porque, en el caso de los transportistas, ¿por qué no van a dejar pasar transporte con grano y con carga? Ellos lo que piden es que termine el conflicto para poder trabajar", planteó. (DyN)

Comentarios