Varios meses agitados

Varios meses agitados

10 Junio 2008
VISITO TRES VECES TUCUMAN
Cristina Kichner visitó Tucumán, como primera dama, en dos oportunidades: el 24 de noviembre de 2005 y el 9 de julio de 2007 -en campaña electoral-, acompañando al entonces presidente Néstor Kirchner. Pero como jefa de Estado llegó a Tucumán el 15 de abril pasado, para inaugurar el nuevo hospital de Aguilares, el sur de la provincia. Sólo estuvo dos horas en Tucumán.

EL CONGRESO NO ACTUA
Mientras el kirchnerismo despliega su estrategia de crecimiento político, el Congreso Nacional se encuentra sumido en un letargo oficialista, en tanto la oposición intenta rearmarse a partir de la fuerte disgregación que enfrenta.

UNA FIESTA PATRIA ATIPICA
El 25 de Mayo se desarrollaron dos actos diferenciados en el país, el oficialista, que se hizo en Salta, y el que promovieron los ruralistas, que se movilizaron en Rosario, en el mismo Monumento a la Bandera.

EL INICIO DE LA CRISIS
El detonante del conflicto con el agro fue el decreto que el 11 de marzo pasado modificó el esquema oficial de retenciones, con el objetivo de poner un freno a la soja e impulsar la producción de otros sectores de la actividad agropecuaria.

Comentarios