Los grandes mueren de pie
UN GIGANTE. Sebastian Battaglia, el mejor jugador de la noche en Rio de Janeiro, lucha por la pelota con Thiago Neves.REUTERS UN GIGANTE. Sebastian Battaglia, el mejor jugador de la noche en Rio de Janeiro, lucha por la pelota con Thiago Neves.REUTERS
05 Junio 2008
Boca hizo todos los méritos para obtener la clasificación a la final de la Copa Libertadores, pero el festejo fue brasileño en el estadio Maracaná. Fluminense, que se vio superado en el juego durante gran parte del encuentro, ganó 3 a 1 y definirá el título contra Liga Deportiva Universitaria. De poco les sirvió a los "xeneizes" contar con las mejores individualidades. La fortuna no estuvo de su lado.


De no creer: hizo casi todo bien y se quedó con las manos vacías

Un análisis de Guillermo Monti, prosecretario de Redacción LA GACETA.

Derrotas hay de todo tipo. A Boca le tocó sufrir la peor de todas, esa que llega de la mano de la injusticia. Fluminense, un equipo del montón, se dio el lujo de cortar el vuelo del equipo con mayor jerarquía y mejores individualidades de la etapa decisiva de la Libertadores. ¿Cómo hizo? Aguantó como pudo (¡metió siete jugadores en el área chica en el Maracaná!), embocó un tiro libre en el momento justo y sacó ventajas con un gol en contra.
Boca jugó en Río de Janeiro con la misma seguridad y prestancia con la que había ganado en Belo Horizonte y en Guadalajara. Dominó el partido táctica, técnica y físicamente, con gol de Palermo incluido. Parecía que lo tenía en el bolsillo.
"Boca murió de pie", recalcó, con la cabeza erguida, Sebastián Battaglia, uno de esos jugadores que uno siempre quiere tener en su equipo. No le faltaba razón al volante central. El sueño del gran candidato chocó contra los extraños designios del azar.

"Dejamos afuera a un gran equipo", dijo Conca
RIO DE JANEIRO.- Diego Conca consideró que Fluminense supo golpear en el momento justo para definir el partido. "El fútbol es así. Pudimos aguantar cuando Boca estaba jugando bien. Logramos salir de esa contingencia y terminamos definiendo un partido que nos dio el pasaje a la final de la Copa", dijo el ex volante de River.
Conca reconoció la capacidad del equipo argentino. "No voy a descubrir nada si digo que Boca es un equipo que se agranda en las paradas complicadas. Pero, por suerte, pudimos hacer valer nuestro juego y vivir esta tremenda alegría", enfatizó.
En tanto, Washington también elogió al conjunto de La Ribera. "Dejamos afuera a un gran equipo y por primera vez en la historia llegamos a la final de la Copa", dijo el autor de un golazo de tiro libre. "Ellos empezaron muy bien en el complemento, pero cuando igualamos pudimos realizar el juego que más nos convenía", enfatizó el delantero brasileño.

Superiores
"Boca murió de pie en Brasil. Fuimos muy superiores a Fluminense. Creamos muchas situaciones, mientras que ellos marcaron de tiro libre y con un gol en contra. En la cancha se notó que tuvieron temor porque saben que somos un buen equipo", dijo Sebastián Battaglia.(Especial-Télam)

Comentarios