Clinton podría unirse al senador como su vicepresidenta

Clinton podría unirse al senador como su vicepresidenta

Luego de que Obama se proclamara candidato, Hillary declaró que está dispuesta a acompañarlo. Invitó a sus seguidores a aconsejarla.

¿FUERA DE CARRERA? Confirmado el triunfo de Obama, Hillary planea ser su número dos. REUTERS ¿FUERA DE CARRERA? Confirmado el triunfo de Obama, Hillary planea ser su número dos. REUTERS
04 Junio 2008
WASHINGTON, Estados Unidos.- La senadora Hillary Clinton anunció que está dispuesta a acompañar como vicepresidenta a Barack Obama, quien ayer se proclamó vencedor de las internas demócratas y, como consecuencia, candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Según informa el diario español "El País", Clinton declaró en una teleconferencia con legisladores próximos a su candidatura que no descarta la posibilidad de ser la número dos de quien hasta ahora fue su rival, si eso ayuda a unir el partido. Por el momento, no se sabe si el senador de Illinois le ofrecerá ese puesto.

El rotativo "El Mundo" confirmó la posibilidad y citó un mensaje que la pre-candidata dirigió recientemente a sus seguidores: "quiero consultar con ustedes cuál es el camino a seguir. Dejen sus comentarios en mi página web".

Esas informaciones, sin embargo, difieren de los comunicados que emitió el equipo de prensa de Hillary en las últimas horas. Según sus voceros, la ex primera dama admitirá hoy que su rival reúne los delegados necesarios para conseguir la nominación, pero aclarará que esa cifra no le da la victoria inmediata.

Al parecer, Hillary no se retirará la carrera ya que confía en que los súperdelegados la elijan para representar el partido demócrata en las elecciones del 4 de noviembre.

Anoche, Obama se autoproclamó candidato a jefe de Estado, lo que lo convierte en el primer aspirante negro a la Casa Blanca. Según las proyecciones, alcanzó los 2.118 delegados que necesitaba. El senador negro podría recibir la investidura de su partido en la convención que se celebrará en Denver, a fines de agosto. Uno de sus principales retos será seducir a los votantes hispanos, que fueron ampliamente favorables a Clinton durante las primarias. (Especial)


Comentarios