"Pimpi" Colombo, a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor

"Pimpi" Colombo, a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor

La dirigente tucumana, que hasta ahora dirigía el Consejo de la Mujer, cubre en Economía un cargo que estaba vacante desde hace un año.

BENEFICIO. Colombo impulsó la jubilación de las amas de casa. BENEFICIO. Colombo impulsó la jubilación de las amas de casa.
03 Junio 2008
BUENOS AIRES.- Después de casi un año en que el cargo se encontraba vacante, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor pasó a ser ocupada por María Lucila Colombo, quien se venía desempeñando como titular del Consejo Nacional de la Mujer.
La designación de “Pimpi” Colombo, como se la conoce en los ámbitos de la política, fue dada a conocer ayer a través del decreto 875/2008 publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y del ministro de Economía y Producción, Carlos Fernández.
Colombo integra el Partido Nueva Dirigencia, que está  adherido al kirchnerista Frente para la Victoria (FPV).
La Subsecretaría de Defensa del Consumidor funciona dentro de la órbita de la Secretaría de Comercio Interior, del Ministerio de Economía y Producción.
El cargo estaba vacante desde agosto del año anterior, tras la renuncia del subsecretario José Luis López.
La flamante funcionaria, además de desempeñarse a cargo de la titularidad del Consejo de la Mujer, había sido secretaria general del Sindicato de Amas de Casa (Sacra), organismo en el que sigue trabajando, como dirigente.
Desde el Sacra y desde su banca legislativa en la ciudad de Buenos Aires, Colombo fue una de las impulsoras de la jubilación para las amas de casa.
“Es una vieja luchadora de los derechos de la mujer”, la definió Ricardo Nasio, titular de la entidad de defensa del consumidor Proconsumer, quien dijo a Télam que Colombo “tiene experiencia en la lucha”.
Por su parte, Pedro Bussetti, de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), expresó que es saludable que se haya nombrado un funcionario en la subsecretaría para así restablecer el funcionamiento del Consejo Consultivo de Entidades Asociaciones de Usuarios y Consumidores, que nuclea a las entidades convocadas por la Subsecretaría. “Se podrán tratar temas vinculados con la inflación, los precios, los servicios públicos y privados, telefonía celular, internet, televisión por cable, prepagas, cuotas de escuelas privadas”, ejemplificó Bussetti.

Convocatoria
El dirigente recordó, además, que cuando la ahora diputada Patricia Vaca Narvaja era subsecretaria de Defensa del Consumidor, la entonces funcionaria había convocado al Comité Federal del Consumidor, del que participaron una treintena de asociaciones registradas. En ese ámbito, se trabajó con el organismo oficial para la elaboración de parte de las recientes modificaciones que registró la Ley de Defensa del Consumidor. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios