Con un festival, el teatro local apuesta por el humor y la risa

Organizado por distintas salas, el maratónico encuentro que se extenderá hasta el domingo, pondrá en escena nueve propuestas de elencos locales.

“CINCO MINUTOS LA VIDA”. La obra se presenta todos los domingos. GENTILEZA CLUB CONCERT
“CINCO MINUTOS LA VIDA”. La obra se presenta todos los domingos. GENTILEZA CLUB CONCERT
01 Junio 2008
Carcajadas, risas y sonrisas se instalarán en la sala teatral La Gloriosa, la que, apostando por la alegría crítica, realizará el Primer Festival de Teatro de Humor denominado “Carcajadas Gloriosas”, que se llevará a cabo desde el próximo jueves y se extenderá hasta el domingo inclusive, en el mencionado espacio, ubicado en San Luis 836.
El feliz y maratónico encuentro teatral -organizado conjuntamente por las salas Luis Franco, Círculo de la Prensa, Ross, María Magdalena, La Sodería, La Gloriosa y La Red, de Lules- viene a significar el lanzamiento del ciclo mensual de festivales temáticos “Sala x Sala”, que los diferentes espacios teatrales independientes de nuestra provincia producirán durante el 2008.
El festival y el ciclo mismo tienen como fin difundir la actividad de grupos y salas de Tucumán, promover el intercambio laboral, artístico y humano, y crear espacios de encuentros no competitivos entre los teatristas locales. “Es muy importante comprender cómo vemos, recreamos y criticamos los tucumanos nuestra realidad, a través de una de las características más sobresalientes de nuestra forma de ser: el humor. Como un reconocimiento al notable crecimiento de las propuestas humorísticas en nuestra ciudad y como una manera de oponernos al mal trago político económico actual, optamos por trabajar con este gratificante género”, expresó Noé Andrade, quien junto a Claudio Gigena y Víctor Martínez, codirigen La Gloriosa.
La programación del festival incluye nueve espectáculos que abarcan diferentes estilos humorísticos, que en su conjunto brindan un certero pantallazo del tipo de comicidad y temas que aborda el género en Tucumán.
La programación incluye las obras “Mate amargo con bizcochuelo dulce”, “Porque soy psicóloga”, “Cinco minutos la vida”, “Pollo con papas”, “La mudanza de Lázaro”, “Las reivindicaciones del ano”, “El daño del tabaco”, “Calígula Súper Star” y “¿Mitades perfectas?”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios