Inician una campaña de castración en los barrios

Inician una campaña de castración en los barrios

31 Mayo 2008
Si se logra que haya una menor reproducción de perros en los barrios disminuirá la cantidad de canes que deambulan por la ciudad. Con esa premisa, a partir del próximo jueves un grupo de veterinarios recorrerá diferentes zonas de la capital, donde se castrará a las perras.
Para realizar este plan de castración masiva, que durará tres años, se preparó un trailler  sanitario adecuado para las cirugías, explicó Alfredo Toscano, subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad.
Los tres primeros sectores que recibirán la visita de los veterinarios son los barrios Diza, El Gráfico y Capitán Viola. Allí se castrará a todas las perras vagabundas. Al mismo tiempo, según detalló Toscano, el Centro de Adaptación y Reubicación Animal (Cenara), está recogiendo los perros callejeros que están en el centro. Estos son llevados a la sede del Cenara, en Francisco de Aguirre al 1.500, donde también castran a los animales. Actualmente el centro está desbordado de perros y gatos, ya que un porcentaje ínfimo de los que ingresan al lugar pueden darse en adopción.
Se calcula que unos 1.300 perros deambulan por las calles de la capital. Algunos son muy agresivos y atacan a los motociclistas que circulan por la zona.

Comentarios