La UTN lo declaró visitante ilustre

La UTN lo declaró visitante ilustre

El rector de la Regional Tucumán reconoció la trayectoria del interprete folclórico.

RECONOCIDO. Carnota fue agasajado por Fabián Soria, decano de la UTN. LA GACETA / JOSE NUNO RECONOCIDO. Carnota fue agasajado por Fabián Soria, decano de la UTN. LA GACETA / JOSE NUNO
30 Mayo 2008
Raúl Carnota fue distinguido anoche como visitante ilustre de la regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional. El decano de la institución, Fabián Soria, explicó que además de reconocer la trayectoria del músico, su gestión busca "humanizar la ingeniería y las ciencias duras". Por eso, la UTN lanzó este año un ambicioso programa cultural que incluye espectáculos en vivo, talleres y otras propuestas para los alumnos y la sociedad en general. El próximo en recibir esta distinción será el Chango Farías Gómez.

El lugar del folclore alternativo
El grupo Vislumbre del Esteko es otra de las propuestas fuertes del festival folclórico de esta noche. Formado en Tucumán por estudiantes santiagueños hace 12 años, la banda presentará hoy su último disco, "Provocando tu despertar".
Vislumbre del Esteko está catalogado como folclore alternativo, y el músico Santiago Suárez explica que es así por las variaciones que fueron produciéndose en la forma e componer e interpretar la música santiagueña, y las desviaciones en las que se metió. "Ahora estamos contentos con la guaracha; al principio nos tiraban de todo, pero resulta que es la única música verdaderamente autóctona de Santiago del Estero, y de a poco fuimos logrando que sea aceptada", cuenta el guitarrista y cantante del grupo, a modo de ejemplo.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios