No tienen coraje para vencer al pueblo argentino, dijo Cristina

No tienen coraje para vencer al pueblo argentino, dijo Cristina

Acto en Chaco. Durante la inauguración de una textil, afirmó que no debilitarán el modelo económico. Al hablar de los agravios, la Presidenta dijo que "ese no es el camino". Advirtió que "no podrán vencer al pueblo". Una convocatoria.

PUERTO TIROL. Cristina Kirchner presidió un acto en el Chaco acompañada por el gobernador Jorge Capitanich.TELAM PUERTO TIROL. Cristina Kirchner presidió un acto en el Chaco acompañada por el gobernador Jorge Capitanich.TELAM
22 Mayo 2008
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que "quienes creen que se puede debilitar un proyecto económico o político atacando las instituciones no tienen ni la fuerza, ni el coraje ni la valentía para vencer al pueblo argentino".
Las declaraciones las hizo en la localidad de Puerto Tirol, provincia del Chaco, durante el acto de inauguración de una planta industrial levantada por la empresa brasileña Santana Textiles, con una inversión de U$S 40 millones.
Asimismo, con motivo de realizarse hoy en esa tierra la peregrinación de Santa Rita, pidió a los chaqueños que recen para que proteja a todos los argentinos y los ayude a que haya menos agravios, menos descalificaciones, menos insultos.
"Ese no es el camino", resaltó la Presidenta, y agregó: "el camino es el trabajo, el esfuerzo y la producción y a eso vamos a seguir apuntando".
Luego de reafirmar su decisión de continuar con la profundización del cambio, Cristina enfatizó su "compromiso de hierro, de fuego, de corazón, de patria", para seguir en ese camino de la reconstrucción de las instituciones, "que también es la reconstrucción de la confianza del pueblo".
En ese marco, Cristina hizo un llamado a los chaqueños: "les pido que me ayuden a ablandar el corazón de muchos que quieren todo y no entienden que es necesario mejorar la distribución del ingreso, que es necesario entender que cuanto más trabajo tengan los argentinos, cuando mejor salario tengan, mayor cohesión social, vamos a estar en condiciones de mejorar y producir más riqueza".
En el acto estuvieron con la jefa del Estado el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Agricultura, Javier De Urquiza.
El nuevo centro industrial generará unos 300 nuevos puestos de trabajo en la región y producirá más de 1,5 millón de metros de tela de jeans por mes, de los cuales, el 80% irá al consumo interno y el resto se exportará.
La Presidenta destacó la inauguración de la fábrica textil más "moderna del mundo", y resaltó la trascendencia del acto, ya que el sector textil había sido "devastado y había dejado a miles de obreros desocupados". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios