
|
Martes 20 de Mayo de 2008
Deportes
|
![]() |
NO ALCANZO. Pablo Lopez ingreso en el segundo tiempo y contagio al equipo con su futbol, pero San Martin no encontro el camino para llegar al gol. El puntero lleva tres partidos sin ganar.LA GACETA/ JORGE OLMOS SGROSSO
El ascenso se hace desear y parece que conseguirlo le va a costar más de lo esperado a San Martín. El puntero de la Primera “B” Nacional igualó anoche 1 a 1 con Almirante Brown y no pudo despegarse de sus principales rivales en la lucha por un lugar en Primera división. Campodónico y Tosi marcaron los goles. Una multitud alentó a los “santos” y brindó un show espectacular en las tribunas.
Despacio, que están apurados

Un análisis de José Miguel Manrique, Redacción LA GACETA.
Aunque los jugadores se cansen de repetirlo, no existe tranquilidad en estos momentos. Es muy difícil parar la pelota, pensar un segundo, no dejarse llevar por la euforia de una multitud que canta que el que no salta, no va a la “A”; que sacó las cartulinas antes de tiempo; que prendió las bengalas cuando no había terminado el primer tiempo. En ese instante, el estadio literalmente se mueve. Después del gol de Campodónico, bárbaro para despegarse de la marca de Zabaleta, faltó una pausa. Lo intentaron Caffa y los alcanzapelotas. Gil corría como siempre, pero mandaba el centro apurado. En ese frenesí, todos metieron en cada pelota como lo indicaban las circunstancias. Se necesitaba más de Brandán, y después, de Perea. Porque el vértigo benefició a Almirante, un equipo que también se jugaba la vida en cada minuto. El clave fue cuando Campestrini tapó un misil de cabeza de Monge. Luego, Caffa ordenó con dramatismo la barrera de siete hombres. Nadie tomó el rebote y el partido empezó a morirse. Ahí bajó el clima y se vio lo mejor de San Martín gracias a Pablo López. De su centro, llegó el cabezazo en el palo de Campodónico; luego probó de afuera y con un tiro libre. Nada sirvió para definir el ascenso en un 98 %. Cuánto se hace desear...
Están en la recta final y la ansiedad crece
El final está cerca y el suspenso se prolonga. A la temporada de la Primera “B” Nacional le quedan sólo cuatro fechas y la ilusión del ascenso se mantiene viva en un grupo reducido de equipos. San Martín sigue siendo el que está más cerca, pero sus seguidores achicaron la brecha. Algunos se ilusionan con llegar por la vía directa, otros buscan la Promoción.
En el primer grupo aparecen San Martín (61), Godoy Cruz (60) y Belgrano (52). Chacarita (50) también cuenta con chances, aunque la realidad indica que son mínimas ya que tendría que ganar todos los encuentros que restan, y esperar que Godoy Cruz no sume más de un punto y los “santos” pierdan los cuatro encuentros.
San Martín, que en los últimos tres partidos sólo sumó dos puntos (dos empates y una derrota) tendrá un agenda exigente en el cierre del torneo ya que debe enfrentar a tres rivales directos en la lucha por el ascenso: el lunes visitará a Chacarita, luego recibirá a Belgrano, irá a Mendoza para medirse con Godoy Cruz y cierra con Rafaela.
El ascenso de San Martín puede llegar en cualquier momento y podría lograrlo el lunes. Para eso debe vencer a Chacarita y que Belgrano no le gane a Quilmes, el jueves.
Pitana estuvo bajo la lupa
Mucho se habló sobre el árbitro Néstor Pitana. Conocida su designación, los dirigentes de Almirante Brown abrieron el paraguas. Dijeron que era amigo de Carlos Roldán desde los tiempos que el juez era jugador de Guaraní Antonio Franco, dirigido por aquel entonces por el DT “santo”. Anoche, por lo bajo, comentaban que había perjudicado a Almirante contra Talleres y que había beneficiado a San Martín contra Godoy Cruz.
Elárbitro dirigió de cerca cada jugada y amonestó cuando las faltas fueron fuertes. Vieron la amarilla Serrano y Perea por el local, y Walter Díaz, Zabaleta (sumó la quinta), León y Olmedo.
De todos modos, su tarea no dejó conforme a los locales. Hubo quejas en el vestuario y en las tribunas.