Ovnis: Inglaterra desclasifica por primera vez los archivos de avistamientos

Ovnis: Inglaterra desclasifica por primera vez los archivos de avistamientos

Los documentos contienen las denuncias de numerosas personas. En Argentina, en lo que va del año se reportaron 85 casos. Relato de una observación en Tucumán.

SOBRE LAS SIERRAS. Imagen enviada por la Fundacion Argentina de Ovnilogía de un supuesto avistamiento en Córdoba. GENTILEZA LUIS BURGOS SOBRE LAS SIERRAS. Imagen enviada por la Fundacion Argentina de Ovnilogía de un supuesto avistamiento en Córdoba. GENTILEZA LUIS BURGOS
19 Mayo 2008
Luces extrañas en el cielo. Objetos voladores con forma ovoidal. Contactos con seres extraños. Esas y otras historias están disponibles, por primera vez, para ser leídas por todo aquel que quiera acceder a los archivos secretos sobre avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis) en Inglaterra. Los expedientes fueron desclasificados por el Ministerio de Defensa británico y van desde 1978 a 1987.

En principio se han abierto ocho archivos, pero el Ejecutivo del Reino Unido tiene previsto hacer públicos 200 documentos de este tipo en los próximos cuatro años, reprodujo el diario "El País", de España. Los datos pueden ser descargados desde la página web Archivo Nacional británico, y contienen los relatos de gente común, de miembros de las Fuerzas Armadas y de efectivos de la Policía de ese país.

El ejemplo más dramático contenido en las más de 1.000 páginas tal vez sea el de varios controladores aéreos que afirmaron haber observado un ovni aterrizar en una pista que supervisaban al este de la nación. Ninguno de los operadores había bebido y eran profesionales con más de ocho años de experiencia. De hecho, los hombres temían tanto perder sus empleos, que pidieron que sus nombres no figuraran en el informe.

En otro de los archivos, un ciudadano explicó con detalles su "contacto físico y psíquico con alienígenas verdes" desde que era un niño. El autor aseguró que uno de ellos, llamado Algar, fue asesinado en 1981 por otra raza de seres, cuando intentaba entrar en contacto con el Gobierno inglés.

Otro documento va más allá y revela que el 21 de febrero de 1982 un grupo de clientes y de trabajadores de un pub informó sobre un objeto no identificado con luces rojas y verdes destellantes en dirección al aeropuerto de Gatwick, en Londres.

También puede leerse la historia de un sujeto de 78 años que alegó haberse encontrado con un extraterrestre en Aldersshot, en Hampshire, en 1983. Además, aseguró que subió a la nave, y dio una detalla descripción de la misma.

Incluso, existen informes con fuentes más oficiales. Las Fuerzas Aéreas estadounidenses archivaron un informe de dos policías militares que vieron luces poco comunes en la base aérea de Woodbrdge, en Suffolk. Ese suceso hace mención, además, a un incidente muy conocido sobre un supuesto alienígena encontrado en un bosque inglés.

También son visibles muchos dibujos sobre los fenómenos observados. Uno de ellos fue realizado en 1984 por vigilantes del Metropolitan, que durante una hora observaron en el cielo un objeto que se movía erráticamente de un lado a otro.

En Tucumán
Empero, las denuncias testimoniales sobre este tipo de fenómeno no se limitan a Londres y sus alrededores. También en Tucumán abundan relatos similares, aunque ninguno de ellos de carácter oficial. La semana pasada, por ejemplo, se conoció la historia de un supuesto avistamiento, enviada a nuestra Redacción.

"A mediados de agosto del año pasado, mi familia observó en el cielo del sur de la capital un espectáculo curioso: dos esferas luminosas se mantuvieron en el aire haciendo espirales verticales. Aparecieron y desaparecieron durante una hora, en compañía de un objeto longitudinal opaco", escribió un hombre domiciliado en barrio Kennedy, cuyos datos se mantienen en reserva.

El informante continuó: "las tres aeronaves se retiraron luego hacia el este, a baja altura". Según el testigo, la segunda observación se produjo en febrero de este año, durante cuatro días seguidos (desde el lunes 4 al jueves 7), a las 21.30 aproximadamente.

"Esta vez vimos, en la misma dirección que en 2007, un objeto en forma de cigarrillo que encendía en forma secuencial potentes luces, mientras se mantenía suspendido y luego recorría un corto trayecto hacia el oeste", indicó.

El último avistamiento se produjo recientemente, durante varias noches (desde el domingo 20 de abril al jueves 8 de mayo). "Realmente resulta impactante observar dichos objetos, que por su comportamiento, intensidad lumínica y tamaño, se alejan claramente de lo que se podría esperar de una aeronave convencional", concluyó el tucumano a través de un e-mail.

Los últimos casos en la Argentina
Los incidentes con supuestos ovnis se hacen extensivos al resto del país. Consultado al respecto, Luis Burgos -de la Fundacion Argentina de Ovnilogía- explicó que una de las últimas misteriosas observaciones se produjo en Deán Funes, Córdoba, y que en lo que va del año se reportaron 85 hechos en todo el país.

"El 1 de enero se contempló el primer caso del año en La Plata. A las 23.43 se observó una perfecta formación triangular", relató Burgos a LA GACETA.com. Los reportes se sucedieron en otras regiones cordobesas y bonaerenses, en Entre Ríos, en Chaco, en Santa Fe, en La Pampa, en Santa Cruz, en Río Negro, en Chubut, en San Juan, en Santiago del Estero y en nuestra provincia. LA GACETA.com ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios