Contacto nacional
13 Mayo 2008
EL JUEZ GARZON HABLO DE LA CAUSA CONTRA LUCIANO MENENDEZ
El juez español Baltasar Garzón sostuvo en Córdoba que el juicio que comenzará a fin de mes contra el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, “es algo que se le debe a las víctimas”, y advirtió que tiene la sensación de que “la Justicia funciona, aunque haya tardado tanto en llegar”. Junto al gobernador Juan Schiaretti, el juez de la Audiencia Nacional de España -que investigó allí los crímenes ocurridos en la Argentina del que fueron víctimas ciudadanos españoles-, recorrió el centro clandestino “La Perla”.

PIDEN JUICIO POLITICO CONTRA LA GOBERNADORA FUEGUINA
Un pedido de juicio político contra la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos. La presentación contra Ríos fue realizada, en la Legislatura, por Gonzalo Gastón Salinas, presidente del Centro Unificado de Estudiantes, fundamentado en el presunto mal desempeño de sus funciones.

LA CTA EXIGIRA QUE LE CONCEDAN LA PERSONERIA SINDICAL
La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) anunció que el viernes marchará al Ministerio de Trabajo para reclamar el otorgamiento de la personería gremial, y acusó al Gobierno nacional de dilatar, postergar y negar la decisión de reconocer a la entidad como central obrera.

LEVANTARAN UNA ESTATUA PARA RECORDAR AL “CHE” GUEVARA
El 28 de mayo la estatua conmemorativa de Ernesto “Che” Guevara (1928-1967) saldrá de Buenos Aires rumbo a Rosario para ser inaugurada en esa ciudad el 14 de junio, cuando se celebren los 80 años de su nacimiento. La estatua mide tres metros y fue realizada por el escultor Andrés Zerreri.

OTRO FUNCIONARIO DEJA EL GOBIERNO DE MACRI
Santiago Lucero Torres, hasta ahora subsecretario de Producción de la Ciudad de Buenos Aires, presentó su renuncia al cargo y se convirtió así en el cuarto funcionario macrista en abandonar el Ejecutivo desde la asunción del jefe de Gobierno, el 9 de diciembre. La salida de quien se desempeñaba como segundo de Francisco Cabrera se dio por motivos personales.

“LA LEY DE MEDIOS ES UNA DEUDA DE LA DEMOCRACIA”
El titular del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gabriel Mariotto, sostuvo que la Ley de Radiodifusión es una deuda de la democracia. El funcionario enmarcó su elaboración y sanción dentro de lo que llamó “una batalla cultural”. Mariotto subrayó, durante una charla debate sobre Medios de Comunicación y Política en la Argentina del Bicentenario, realizado en el salón auditorio de Radio Nacional, que “para que haya democratización, para que haya pluralidad de voces, es necesario sancionar una nueva ley”.

DEFINEN PAUTAS DE LA FUTURA POLICIA PORTEÑA
Diputados porteños de los distintos bloques alcanzaron puntos de acuerdo respecto a la creación de la Policía porteña, luego de escuchar al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, durante la reunión de la Comisión del área de la Legislatura. La diputada del Frente para la Victoria, Silvia La Ruffa, presidenta de la Comisión de Seguridad, dijo: “estamos definiendo cómo se organiza el ejercicio legítimo de la Fuerza”. (DyN-NA-Télam).

Tamaño texto
Comentarios