Postulan a las Abuelas de Plaza de Mayo al Nobel de la Paz

Postulan a las Abuelas de Plaza de Mayo al Nobel de la Paz

Estela de Carlotto dijo que el premio es cada uno de los 88 nietos rescatados, y que fueron separados de su familia durante la dictadura.

POR LA VIDA. Estela de Carlotto agradeció la postulación de la entidad. FOTO TELAM POR LA VIDA. Estela de Carlotto agradeció la postulación de la entidad. FOTO TELAM
13 Mayo 2008
Buenos Aires.- La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, encargada de identificar a 88 nietos separados de sus familias durante la última dictadura, fue postulada ayer como candidata al premio Nobel de la Paz 2008.
La presentación fue hecha con un fuerte impulso oficial durante un acto en el Congreso nacional, adonde concurrió la titular de la entidad, Estela de Carlotto.
“Si ganamos se va a hablar de un triunfo de todos los argentinos, a los que la dictadura no pudo destruir. Estamos levantando la Nación que nuestros hijos querían”, resaltó Carlotto, durante el acto de presentación de la candidatura, desarrollado en el Salón Arturo Illia de la Cámara Alta.
Junto al senador Daniel Filmus -impulsor del reconocimiento-, al ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, y al vicepresidente, Julio Cobos, la presidenta de Abuelas resaltó el trabajo de la organización, basado en una creatividad constante tendiente a encontrar nuevas formas de llegar a los nietos que aún no fueron encontrados. “A veces, el premio Nobel es cada nieto que encontramos. Ya da una enorme satisfacción el ser nominadas, pero si esta vez sale, las Abuelas lo transferiremos a todas las mujeres del país”, sostuvo Carlotto en conferencia de prensa.
Señaló que esta nominación es un alimento para el alma, aunque resaltó que las Abuelas son unas más de las miles de mujeres que no bajaron los brazos.
“Nosotras somos unas más de las miles de mujeres argentinas que no claudicaron. Este momento que estamos viviendo acá es un alimento para el alma”, expresó la titular de Abuelas.
Por su parte, el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, afirmó que esta candidatura es un reconocimiento a una institución, que ayudó a la Justicia con las investigaciones y con el incentivo de la investigación científica.
La postulación de Abuelas de Plaza de Mayo al premio Nobel fue presentada a fines de enero por Filmus, aunque su aceptación se conoció en los últimos días.
El ganador se conocerá en octubre y la ceremonia de entrega de premios se realizará en diciembre, en la ciudad de Oslo, Noruega (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios