Pese al paro de Austral, los vuelos a Tucumán fueron y serán normales

A la provincia llegaron aviones de Aerolíneas.

11 Mayo 2008
Todos los vuelos de Austral que estaban programados para este fin de semana fueron cancelados, según informaron en el Aeroparque porteño Jorge Newbery. La cancelación, según un despacho de la agencia Télam, se debe al paro que realizan los pilotos de esa línea aérea desde la cero hora de ayer.
No obstante, los viajes previstos desde y hacia Tucumán no tendrán inconvenientes al tratarse de aviones y pilotos de Aerolíneas Argentinas, según confirmaron a LA GACETA fuentes oficiales del Aeropuerto Benjamín Matienzo.
Aunque a lo largo del país se cancelaron ayer más de 70 vuelos, los que estaban previstos para Tucumán llegaron con normalidad en aviones de Aerolíneas y, de acuerdo con la información brindada, también hoy se respetarán los viajes programados.

Conciliación obligatoria
Como consecuencia, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social exhortó a los pilotos de Austral “a retomar en forma inmediata el servicio, evitando daños a cientos de usuarios que se vieron perjudicados intempestivamente con esta acción extemporánea”.
Según un comunicado difundido por la cartera laboral, se ratifican además las reuniones previstas con los dirigentes de esa línea aérea y señala que se concretarán en la medida en que se normalice el funcionamiento de los vuelos.
Asimismo, el Ministerio requirió  a los directivos de la asociación que nuclea a los pilotos, el acatamiento a la conciliación obligatoria dispuesta para lograr el cese inmediato de la medida de fuerza. “En caso contrario se aplicarán las sanciones previstas que incluyen hasta el cese de la inscripción gremial de la entidad sindical”, adviertieron.
Todo comenzó cuando los pilotos de Austral, agrupados en la Unión de Aviadores de Líneas Aereas (UALA), resolvieron en una asamblea el viernes por la noche decretar un paro, inicialmente de 48 horas. El presidente de la UALA, Diego Serra, confirmó la medida y aseguró que le pidieron a la empresa que “ratifique o rectifique las afirmaciones de Juan Carlos López Mena, futuro accionista de la empresa, quien aseguró que iba a fusionar a Aerolíneas Argentinas con Austral Líneas Aéreas”.

Andes ofrece viajes con precios promocionales

Andes Líneas Aéreas acaba de lanzar una promoción para los tucumanos. “Nuestra idea es mostrar nuestro trabajo, nuestros aviones y, sobre todo, la puntualidad que nos caracteriza”, explicó el subgerente Comercial de la firma, Juan Carlos Guarente.
La empresa presentó un nuevo paquete que estará vigente hasta el 31 de este mes: los pasajes de ida y vuelta a Buenos Aires que se compren hasta ese día costarán $ 583 (con impuestos incluidos), en todos los servicios. “Además, está la ventaja de que los boletos pueden usarse hasta el 15 de junio”, añadió Guarente.
La empresa comenzó a funcionar hace dos años en el país y, según afirman sus miembros, desde que se instaló en la provincia -el 26 de abril de este año- tuvo una buena acogida por parte de los tucumanos. “El mes que viene sumaremos un servicio más por el que uniremos Tucumán y Jujuy. También firmamos un convenio con el Gobierno de Chubut para volar desde Puerto Madryn hacia Esquel”, comentó el subgerente. “No somos una competencia. Nos presentamos como una alternativa para la comunidad y es por eso que brindamos oportunidades como esta a nuestros nuevos clientes”, indicó Fabiana Flores, representante de la firma en la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios