Masivo tractorazo del campo en todo el país

Masivo tractorazo del campo en todo el país

Cientos de agricultores se movilizan en caravana por las rutas argentinas. La protesta tiene como epicentro a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. El paro, por ahora, no provoca desabastecimiento.

CARAVANA EN CORDOBA. Con autos, camionetas y tractores, los agricultores recorrieron las carreteras de todo el país. NA CARAVANA EN CORDOBA. Con autos, camionetas y tractores, los agricultores recorrieron las carreteras de todo el país. NA
10 Mayo 2008
GUALEGUAYCHU, Entre Ríos.- En el tercer día del nuevo paro del campo contra la suba de las retenciones a las exportaciones dispuesta por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la atención vuelve a estar centrada en Gualeguaychú, mientras se mantienen las concentraciones y asambleas a la vera de las rutas en distintos puntos del país.

Desde poco antes de las 11, centenares de productores a bordo de sus camionetas y maquinarias se movilizaron por el centro de la ciudad entrerriana. Envuelta en banderas argentinas, la masiva caravana arrancó así con un tractorazo que confluirá en la costanera. Allí se esperan las palabras del titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien esta mañana se volvió a enfrentar al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, por la falta de acuerdo durante los 35 días de tregua.

Mientras tanto, las rutas entrerrianas permanecerán bloqueadas para el transporte de granos y ganado en pie con destino a la exportación. Además de en Gualeguaychú, el reclamo se mantiene en las provincias más afectadas por el conflicto, como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, donde continúan las asambleas de chacareros.

Al menos por el momento, las movilizaciones y los cortes selectivos de los ruralistas siguen sin afectar el normal abastecimiento de los mercados, aunque el comercio minorista ya manifestó su preocupación por la posibilidad de que se repitan los faltantes que se registraron durante el paro anterior. (Especial-NA)

Comentarios