Montiglio está en capilla, pero no piensa aflojar en cada cruce

Montiglio está en capilla, pero no piensa aflojar en cada cruce

El volante espera contar con el apoyo de miles de hinchas.

ENSAYO DECANO. LA GACETA / ANTONIO FERRONI ENSAYO DECANO. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
09 Mayo 2008
César Montiglio entrará a la cancha el domingo con una presión extra: suma cuatro amonestaciones y, con una más, quedará automáticamente suspendido. No obstante, el volante de Atlético asegura que no piensa en eso. Ganarle a Talleres en Jujuy es el objetivo del grupo, y Montiglio sabe que lo individual siempre debe quedar de lado.

- ¿Fue una tranquilidad haber superado la presión del inicio del cuadrangular?
- Sí, Cipolletti fue un duro escollo, pero Talleres será más difícil. Sabemos que el otro día no jugamos bien, pero lo que importa es ganar. No podés cometer errores, porque es un minitorneo y se pagan muy caro.

- Indudablemente, el cambio de escenario los beneficia.
- Lo bueno es que es una cancha de Primera división. El campo tiene dimensiones similares al nuestro; por ahí nos puede favorecer futbolística y físicamente.

- ¿Y Talleres?
- Arrancó con una gran victoria en Sunchales. Nos conocemos bien, sabemos de sus cualidades y defectos.

- ¿Cómo los trata el público?
- Está identificado con el equipo y nosotros con ellos. Entre todos pelearemos por el ascenso. Van a hacer un esfuerzo económico para alentarnos; ojalá que sean miles.

Corazón decano
Ensayos. A Jorge Solari le gustaría llegar al gol en Jujuy con una jugada de pelota parada. Por eso, durante las últimas dos prácticas el DT ensayó tiros libres y córners. Se probaron variantes al primer y al segundo palo, tanto en defensa (para marcar a los altos de Talleres, como Javier Juárez y Oscar Bauza) como en ataque. Esta noche quedarán concentrados en el hotel República y viajarán mañana a las 13.

Gran Expectativa. Hoy a las 11 se pondrán en venta 4.500 generales y 500 plateas, en el estadio y en el Bingo de Tucumán. Hay gran expectativa y se espera que se agoten los boletos. Los dirigentes de Talleres llegarán unas horas antes con las localidades. De distintos barrios de la ciudad partirán colectivos (en el Barrio Echeverría faltan cinco lugares para completar los 56 asientos). Los simpatizantes pasaron ayer por el club para informarse del viaje del domingo.

Equipo que gana, no se toca. Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Ezequiel Luna y Martín Martos; César Montiglio, Mauricio Verón, Diego Erroz y Sebastián Longo; Pablo Hernández y Claudio Sarría; y Luis Rodríguez. Esa formación, que le ganó a Cipolletti, visitará el domingo a las 16.30 a Talleres. El delantero Héctor Alvarez sólo realizó un trabajo físico, a las órdenes del profesor David Sánchez. "Yaya" será probado y no se descarta que viaje. Por su parte, Sebastián Longo (foto) está mucho mejor de la lesión en el tobillo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios