Las cenizas del volcán Chaitén llegaron al Obelisco

Las cenizas del volcán Chaitén llegaron al Obelisco

El viento impulsó la espesa nube hacia Buenos Aires y se ubicó a 3.500 metros de altura. La Pampa, Neuquén y Río Negro también sufrieron el fenómeno. Afirman que tiene menos densidad que el humo de la quema de pastizales.

EN EL CORAZON DE LA CIUDAD. Las cenizas pueden verse en varios puntos de Capital Federal. NA EN EL CORAZON DE LA CIUDAD. Las cenizas pueden verse en varios puntos de Capital Federal. NA
08 Mayo 2008
BUENOS AIRES.- Las cenizas emanadas por el volcán chileno Chaitén llegaron hoy a la ciudad de Buenos Aires, donde se ubicaron a unos 3.500 metros de altura, en el marco de su desplazamiento hacia el océano Atlántico empujadas por el viento del oeste.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que desde el mediodía de hoy comenzó a observarse ceniza volcánica sobre el cielo porteño, que adquirió por la tarde "un tono grisáceo".

El fenómeno, de menor intensidad que el humo de pastizales que afectó a la ciudad hace dos semanas, fue generado por "la presencia de cenizas que se mueven de oeste a este a una altura de 3.500 metros".

La nube de cenizas también se expandió sobre gran parte de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén y Chubut.

El Servicio Meteorológico aclaró que "las nubes más densas y extendidas en niveles bajos y medios de la atmósfera siguen observándose sobre Chubut y Río Negro, mientras en Buenos Aires, La Pampa y Neuquén la densidad es considerablemente menor".

Además, estimó que en las próximas horas se mantendrán las mismas condiciones por la "poca variación prevista en la dirección de los vientos". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios