Colorido acto de apoyo a Morales en Tucumán

Colorido acto de apoyo a Morales en Tucumán

04 Mayo 2008
En un sector céntrico de San Miguel de Tucumán, militantes de la Federación Juvenil Comunista realizaron ayer un acto de apoyo al gobierno de Evo Morales. Jóvenes ataviadas con ropas tradicionales del altiplano dieron un marco colorido a la manifestación, en la que se entregaron panfletos y publicaciones con declaraciones de solidaridad con el gobierno socialista.
Por sus características, el proceso autonomista en Bolivia ha tenido eco en toda la región. El embajador argentino en Bolivia, Horacio Macedo, instó a que se respete la unidad territorial en ese país. "Apelamos a que no haya hechos de violencia", señaló Macedo, al expresar la preocupación del gobierno argentino por el marco conflictivo de la consulta cruceña.
El embajador reveló que en Bolivia se está viviendo una situación de mucha expectativa porque la situación institucional es muy compleja, y admitió que no se sabe exactamente la dimensión que tienen este tipo de cosas. Macedo prefirió no arriesgar una estimación sobre el posible futuro institucional y recordó que aún faltan tres referendos autonómicos por realizar en Bolivia.

Comentarios