Harán una campaña de castración

Harán una campaña de castración

29 Abril 2008
La Municipalidad comenzó ayer una campaña de vacunación de perros en los barrios de la ciudad. El objetivo es desparasitar y prevenir la rabia tanto en los animales que viven en hogares como en aquellos que están en la calle.
Según informó el director del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (Cenara), Jorge Pérez Musacchia, ayer se vacunaron alrededor de 200 perros en el barrio Diza, donde empezó la campaña.
El Cenara y el Instituto Antirrábico seguirán con las vacunaciones en distintos barrios de la capital. “Los vacunamos contra los parásitos y contra la rabia. En cada sector se hace un censo previo y luego se va casa por casa colocando las vacunas. Además, tratamos a los perros vagabundos”, explicó.
Durante la primera quincena de mayo (todavía no se determinó la fecha) también iniciará una campaña de castración. Pérez Musacchia dijo que se instalará un quirófano móvil en distintos barrios y que, además, se contratará veterinarios para realizar castraciones masivas en el Cenara.
Por otra parte, desde hoy y hasta el viernes se realizará una campaña de adopción de mascotas en Mendoza y Muñecas. El Cenara tiene alrededor de 400 animales, entre perros y gatos, para ser reubicados. Durante estos cuatro días, los interesados podrán hacer las adopciones de 10 a 13 y de 18 a 22. Además, también pueden dirigirse a Francisco de Aguirre al 1.500.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios