Las mascotas se convirtieron en estrellas de la pasarela

Las mascotas se convirtieron en estrellas de la pasarela

Disfrazaron 80 perros para que desfilaran en la zona del lago del parque 9 de Julio.

TODAS LAS EDADES. Los niños llevaron a sus mascotas a desfilar.  LA GACETA / INES QUINTERO ORIO TODAS LAS EDADES. Los niños llevaron a sus mascotas a desfilar. LA GACETA / INES QUINTERO ORIO
28 Abril 2008
Martina Núñez se paseó muy oronda toda la tarde por el parque 9 de Julio con un vestido rojo y con un sombrero que le protegía los ojos del sol. Sabía que tras la caminata la esperaba en casa una cama cómoda para descansar. Esta perra de raza Bassett Hound es el centro de la vida de Luciana Núñez, su dueña, que la quiere tanto que hasta su apellido le puso. Y ayer participó del desfile de mascotas que se realizó en las inmediaciones del lago San Miguel por el Día del Animal, que se celebrará mañana.
El espectáculo fue organizado por el Centro de Adaptación y Reubicación Animal de la Municipalidad (Cenara) por la Asociación de Defensa del Animal (Adefa). "Nos planteamos dos objetivos para organizar el desfile. Uno fue homenajear a los animales en su día. Y el otro -quizás el más importante- fue darle a la gente la posibilidad de llevarse animales en adopción", explicó la vicepresidenta de Adefa, Liliana Guzmán Cruzado.
El director del Cenara, Jorge Pérez Musacchia, aseveró que en la sede de la repartición (Francisco de Aguirre al 1.500) tienen 400 perros y gatos para darlos en adopción.
Del desfile participaron 80 mascotas (perros, en su mayoría). Además, hubo espectáculos con payasos y con la banda de música municipal. "La gente tiene que tomar conciencia de la importancia de cuidar a los animales. Los perros callejeros sufren mucho y también son un peligro para las personas", afirmó María Marta Funes, que hace dos años adoptó a Firulina, una perra caschi. Ayer la había disfrazado de princesa con una capa y con trenzas en el pelo de la cabeza. "Es una hija. Yo la cuido como si fuera un chico", aseguró esta madre de tres niños.
Inquieto y juguetón, Cornelio se desesperaba por correr detrás de los otros perros que había en el parque. Este viejo pastor inglés de tres años tenía un pañuelo atado al cuello y un sombrero en la cabeza. "Lo disfrazamos de cowboy. Es muy grandote, pero no es malo; le gusta jugar. Es un miembro más de la familia. Ojalá todos los animales pudieran tener a alguien que los cuide, los alimente y los quiera", comentó Marcela, su dueña.
Pérez Musacchia informó que mañana comenzará una campaña de desparacitasión gratuita de animales en los barrios de la capital.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios